Deportes
Ver día anteriorSábado 3 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Federer gana en París y avanza en la carrera por su trofeo número 100
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de noviembre de 2018, p. 9

París. En busca de un histórico trofeo número 100 en su carrera, Roger Federer derrotó por doble 6-3 al japonés Kei Nishikori y avanzó a semifinales del Masters 1000 de París, fase en la que se enfrentará al serbio Novak Djokovic, nuevo número uno del mundo.

Será el duelo 47 entre el suizo con 20 coronas en Grand Slam, de 37 años, y el serbio, quien subirá el lunes a lo más alto de la clasificación ATP. La otra semifinal opondrá al austriaco Dominic Thiem, ocho del orbe, con el 18, el ruso Karen Khachanov, ambas el sábado.

Una hora y 20 minutos necesitó Federer, tercer favorito, para vencer a Nishikori, y mostró así que no quiere dejar pasar la oportunidad de sumar su centésimo título esta semana en la capital francesa. El ex número uno del mundo viene de ganar el torneo de Basilea en su ciudad natal.

Djokovic remontó ante el croata Marin Cilic, siete del mundo, para derrotarlo 4-6, 6-2 y 6-3 y sumar su victoria 21 consecutiva. El serbio no pierde en el circuito desde el Masters 1000 de Toronto, a inicios de agosto, donde fue frenado en octavos de final por el griego Stefanos Tsitsipas. Djokovic ha dejado atrás dos años complicados, con una operación de codo y con una pérdida de motivación y confianza; lleva una impresionante racha con los títulos de Grand Slam en Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, además de los torneos de Cincinnati y Shanghai.

Por primera vez desde octubre de 2016, el serbio se sentará en el trono del tenis mundial el lunes, desalojando al español Rafael Nadal, quien se retiró antes de su debut en París.

Dominic Thiem clasificó a su primera semifinal de un Masters 1000 de París al derrotar al vigente campeón del torneo, el estadunidense Jack Sock, en tres sets de 4-6, 6-4, y 6-4.

Thiem aporta una nueva prueba de su polivalencia, dos meses después de alcanzar en el US Open sus primeros cuartos de final en un Grand Slam diferente a Ronald Garros. Además, dio un paso más hacia el Masters de final de temporada en Londres.

El austriaco de 25 años buscará un puesto en la final contra el joven ruso Karen Khachanov, de 22 años, quien logró una holgada victoria de 6-1 y 6-3 frente al alemán Alexander Zverev, número cuatro de la ATP, quien ha jugado afectado por problemas físicos y en el partido fue atendido por una lesión en el hombro.