Deportes
Ver día anteriorViernes 2 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Ya quisiera el Piojo aunque sea una Copa

Cientos de aficionados reciben a sus héroes celestes en el aeropuerto
Foto
▲ Los aficionados de Cruz Azul se arremolinaban en busca de una selfie con los campeones coperos. Foto Karla Torrijos

Agradecen inmensa alegría

Muchas gracias, estoy feliz y contento por los seguidores: Pedro Caixinha

Karla Torrijos
Sólo ganaron una Copa, dice Miguel Herrera
Erendira Palma Hernández
Agencias
Enfrían final inédita de la Copa Libertadores

Sao Paulo. La efervescencia en Argentina por una inédita final de la Copa Libertadores de América entre Boca y River se enfrió de golpe ayer, a la espera de que la Conmebol decida si confirma al equipo millonario en la serie decisiva.

Mexicano Bañuelos firma con Medias Blancas de Chicago

Chicago. El lanzador mexicano Manny Bañuelos firmó contrato con Medias Blancas de Chicago, mientras otros toleteros, Jorge de la Rosa, Jaime García, Joakim Soria, Oliver Pérez, Marco Estrada, Yovani Gallardo y Miguel González, están en lista de principales agentes libres que buscarán equipo para la temporada 2019 de las Grandes Ligas de beisbol.

Agencias
Agencias
La Liga española impulsa campaña para llevar juego a EU

Madrid. La Liga española impulsó ayer una petición para que los aficionados apoyen su proyecto de disputar el partido Girona-Barcelona de temporada regular en Estados Unidos, pese a que el sindicato de futbolistas, la Real Federación Española de Futbol (RFEF) y la FIFA se han mostrado en contra. El Girona y el Barça firmaron una solicitud formal, transmitida por la Liga a la RFEF, para poder enfrentarse el 26 de enero en el Hard Rock Stadium de Miami. La Liga impulsó la petición para que aficionados puedan respaldar sus planes.

Duelo de tricolores en la Copa del Rey termina en empate

Barcelona. Con gol de último minuto de Juanmi, la Real Sociedad de Héctor Moreno rescató el empate 1-1 ante el Celta de Vigo de Néstor Araujo en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, en un partido en el que ambos jugadores mexicanos iniciaron como titulares y Araujo asistió a Iago Aspas para abrir el marcador en favor del Celta. En otro duelo, el Almería empató 3-3 ante el Villarreal, donde el defensor Miguel Layún participó los 90 minutos del encuentro. En tanto, el Real Betis se impuso 1-0 sobre el Racing de Santander de la Tercera División. En este partido, Andrés Guardado regresó a la actividad luego de no ver acción desde el 21 de septiembre por lesión. El Principito entró de cambio al minuto 61.

Agencias
Agencias
Manchester City avanza en Copa de la Liga inglesa

Manchester. El Manchester City se clasificó sin problemas para los cuartos de final de la Copa de la Liga inglesa, tras su victoria 2-0 ante el Fulham gracias a un doblete del español Brahim Díaz. Los citizens dominaron claramente el partido, pese a que presentaron un equipo con numerosos jóvenes, como el propio Díaz, jugador nacido en Málaga y que tiene 19 años. Fue su primer doblete como profesional y la afición lo despidió con una sonora ovación. El miércoles se clasificaron otros tres de los favoritos al título, Chelsea, Arsenal y Tottenham, en una ronda sin grandes sorpresas.

Agencias
Agencias
Los méritos para el PND están ahí, sólo dénles un justo valor: Liliana Ibáñez

A Liliana Ibáñez se le hace un nudo en la garganta cuando evoca el accidente que estuvo a punto de terminar con sus sueños hace siete años. Superó una fractura en la espalda y pensaba que no volvería a caminar ni competir en lo que tanto ama: la natación.

Djokovic y Federer avanzan en París

París. El serbio Novak Djokovic celebró su regreso a lo más alto del tenis mundial con un triunfo por 6-1, 2-1 y abandono ante el bosnio Damir Dzumhur, que lo metió en los cuartos de final del Masters de París, donde el suizo Roger Federer dio un nuevo paso en busca del título número 100 de su carrera al vencer, 6-4 y 6-3, al italiano Fabio Fognini.

Rosalía A. Villanueva
Agencias
Medias Rojas no decide si irá a la Casa Blanca

Boston. Los Medias Rojas de Boston dijeron que no han decidido si visitan la Casa Blanca en caso que el presidente Donald Trump los invite. El mánager Alex Cora dijo ayer que él desea usar de manera correcta la plataforma que tiene el equipo como campeón de la Serie Mundial. El puertorriqueño ha sido claro en cuanto a pedir ayuda para la isla tras el devastador paso del huracán María el año pasado. En tanto, los patirrojos informaron que su flamante trofeo de la Serie Mundial fue reparado tras ser impactado por una lata de cerveza durante el desfile para celebrar el campeonato.

Verstappen y el reto de ser el campeón más joven en la F1

Londres. El equipo de Red Bull tiene una meta clara para la Temporada 2019 y es que el holandés Max Verstappen se convierta en el piloto más joven en coronarse en la Fórmula 1, récord que tiene el alemán Sebastian Vettel, quien conquistó el Gran Circo en 2010 con Red Bull al tener 23 años y 134 días de edad, algo que podría derribar Verstappen, quien tiene 21. Helmut Marko, jefe de deportes de motor, comentó al portal Motorsport la meta que hay en la escudería para respaldar y llevar al título al reciente ganador del Gran Premio de México.

Agencias
Agencias
Boxeo quedaría fuera de JO si se relige Rakhimov

Moscú. El Congreso de la Federación Internacional de Boxeo (AIBA) que comienza hoy en Moscú, tendrá un asunto de peso en el aire: la posible baja de ese deporte para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 si el uzbeko Gafur Rakhimov es elegido presidente, luego de ser acusado por el Departamento del Tesoro estadunidense de ser uno de los principales criminales de su país y congeló sus bienes. La otra planilla está representada por el kazajo Serik Konakbayev.

Argentina evalúa candidatura olímpica invernal para 2026

Lausana/Buenos Aires. El Comité Olímpico Internacional confirmó que Argentina está evaluando presentar una candidatura para los Juegos de Invierno de 2026. Sería una candidatura conjunta entre Buenos Aires y Ushuaia, que lucharía por llevar la cita invernal por primera vez a Sudamérica.

Afp
Agencias
Al cierre
San Francisco humilló 34-3 a Raiders de Oakland
Foto
▲ El corredor de los Raiders de Oakland, Jalen Richard (30), es neutralizado por Richard Sherman (25), defensor de los 49ers de San Francisco, que dominó el encuentro en la novena semana de la NFL. Foto Ap
Agencias