Deportes
Ver día anteriorSábado 3 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Alacrán defiende hoy cetro superpluma

Berchelt y Román libran la báscula

La OMB reconoce a los mexicanos Jaime Munguía y Arely Muciño

Foto
Alacrán y Micky marcaron el mismo peso y superaron el último obstáculo antes de su pelea.Foto : @PromoDelPueblo
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de noviembre de 2018, p. a10

El Paso. Los boxeadores mexicanos Miguel Berchelt y Miguel Román cumplieron en la báscula y están listos para la guerra que tendrán hoy en el Don Haskins Center de esta ciudad.

A un día de la esperada pelea por el título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que posee el Alacrán, los dos pugilistas libraron el último obstáculo antes de verse las caras en el ring.

Román, retador al cetro superpluma, marcó peso de 129.6 libras, mientras el campeón registró idéntico peso, listo para la cuarta defensa del cetro que ganó en enero de 2017, ambos debajo del límite de la división que es 130 libras.

El Alacrán (34-1, 30 por la vía del cloformo) prometió emociones, sangre y nocaut para esta pelea, mientras Micky, quien busca ser el primer campeón mundial de Ciudad Juárez, saldrá desde el inicio para terminar con su rival en la que podría ser su última oportunidad de ganar un título del mundo.

Mientras, el brasileño Robson Conceição (130.25 libras) enfrentará en superpluma al canadiense Joey Laviolette (129.5); el colombiano Miguel Marriaga (126.5) a José Estrella (126.25), en pluma, y Saúl Rodríguez (135.75) a Claudio Tapia (137), en ligero.

Por otra parte, los mexicanos y actuales monarcas mundiales, Jaime Munguía y Arely Muciño, fueron reconocidos durante la 31 Convención Anual de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que se realizó en Panamá.

Francisco Valcárcel, presidente de la OMB, estuvo presente en la ceremonia de premiación, en la que felicitó al tijuanense y actual campeón superwelter del organismo, invicto con marca de 31-0 y suma 26 nocauts.

Por su parte, el pleito entre la Ametralladora Muciño y María Salinas, del pasado 22 de septiembre, donde la primera defendió el cetro mosca de la OMB, fue reconocido como el mejor del año; la regiomontana estuvo presente en el acto.

También acudió Fernando Cochulito Montiel, con un reconocimiento especial por ganar tres títulos mundiales OMB en distintas divisiones, lo mismo que el japonés Kosei Tanaka y el estadunidense Terence Crawford.

La pelea del año fue la que tuvieron Sho Kimura contra Tanaka; como peleador fue reconocido Crawford, uno de los mejores libra por libra del mundo y campeón welter, y en la rama femenil la puertorriqueña Amanda Serrano, monarca en superligero.