Deportes
Ver día anteriorJueves 25 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

No sólo se fue el aroma, sino que hasta el empleo le quitaron

La fama es como un perfume: olerlo y guardar el recuerdo, dice Joaquín Rocha
Foto
▲ En los festejos del 50 aniversario de los Olímpicos de México 68, Rocha regresó a la Arena México, donde consiguió la presea de bronce. Sobre estas líneas, con George Foreman. Foto Alma Montiel/CMB

Revive estampa con George Foreman

El medallista de bronce en los JO de México 68 no quiso entrar al boxeo profesional porque considera al deporte un vehículo de superación moral e intelectual antes que económico

Juan Manuel Vázquez
Lewis Hamilton llega a CDMX en busca de su quinto título

Lewis Hamilton llegó a Ciudad de México sin prisa, consciente de que el Gran Premio de México podría ser por segundo año consecutivo el escenario de su coronación y la obtención de su quinto título de Fórmula 1, con lo que igualaría en el segundo lugar de máximos ganadores al argentino Juan Manuel Fangio, ambos detrás del alemán Michael Schumacher, con siete campeonatos.

Abril del Río
Abril del Río
Niki Lauda recibe alta médica luego de trasplante de pulmón
América femenil toma revancha; gana el clásico a Pumas

Las Águilas tomaron revancha de la primera vuelta y ayer superó 2-0 a Pumas en actividad de la fecha 15 de la Liga Mx Femenil. Dos distracciones en el primer tiempo fueron suficientes para que la escuadra de Coapa se quedara con las tres unidades en el duelo celebrado en La Cantera. Apenas al primer minuto, la goleadora Lucero Cuevas recibió un pase desde el costado izquierdo para empujar la pelota al fondo de las redes. Con un Pumas desaparecido, América aumentó la diferencia por conducto de Betzy Cuevas a los 34 minutos.

Agencias
Agencias
Román, ansioso por destronar a Berchelt

Maywood. El boxeador Miguel Micky Román dejó en claro que las advertencias de Miguel Alacrán Berchelt lo tienen sin pendiente, seguro de que será nuevo campeón mundial y que hablará con sus puños en el ring. Román se alista en Maywood, California, bajo las órdenes de Rudy Hernández, está seguro de que no desaprovechará la oportunidad de disputar el título mundial. Me ha llevado años de trabajo, la he ganado a pulso y pienso aprovecharla; ya estoy ansioso por subir al ring y hablar con hechos. La pelea será el 3 de noviembre en el Don Haskins Center de El Paso, Texas.

NBA revela prototipo del jugador ideal

Los Angeles. El jugador prototipo que juega esta temporada en la NBA tiene 26.4 años, mide 2.01 metros y pesa 99.5 kilos, según los datos publicados ayer por la Liga. De entre los 440 basquetbolistas que están bajo contrato con una de las 30 franquicias, la experiencia media es de 4.8 temporadas. El jugador que más se acerca a este retrato robot es el escolta de los Thunder de Oklahoma, Andre Lee Roberson, con 26 años, 2.01 metros, 95 kilos y cinco campañas a sus espaldas.

Agencias
Agencias
Codesal: el VAR obligará a silbantes a tener mejor preparación

La implementación del VAR en la Liga Mx no sólo será positiva para que haya más justicia, sino que también obligará a los silbantes a tener una mejor preparación y así no depender por completo de esta tecnología, señaló Edgardo Codesal.

Agencias
Erendira Palma Hernández
En México y en el extranjero demeritan a la Liga Mx: Peralta

Oribe Peralta, capitán del club América, aseguró que el futbol mexicano tiene el potencial para exportar jugadores jóvenes de calidad, como el caso de Diego Lainez; sin embargo, a su percepción, tanto en el extranjero como en territorio nacional, a la Liga Mx no se le da el valor que se le debería de otorgar. Le veo madera a muchos jugadores de México para poder jugar en Europa y competir en las mejores ligas. Tenemos que entender que el futbol mexicano es importante y competitivo, pero aquí y en el extranjero demeritan la Liga Mx, dijo en entrevista para radio. Sobre el partido ante Cruz Azul, señaló que la victoria será importante para separarse de La Máquina, segundos de la clasificación, y así enfocarse de lleno en la liguilla. Por otra parte, Miguel Herrera, técnico de las Águilas, reconoció que, aunque los de Coapa son dueños del estadio Azteca, no deben de hacer a un lado a Cruz Azul, que el próximo sábado fungirá de local.

Aseguran que Marcelo sí jugará el clásico español

MADRID. Marcelo, lateral izquierdo del Real Madrid, participará casi de forma segura en el clásico del futbol español ante el Barcelona el domingo, aseguraron ayer fuentes del club blanco al diario Mundo Deportivo. La presencia del internacional brasileño estaba en duda luego de que el martes se retiró del terreno de juego por un golpe durante el partido ante el Viktoria Plzen por la Liga de Campeones. Sin embargo, se conoció que el jugador no sufre ninguna lesión muscular. De confirmarse definitivamente la disponibilidad del futbolista de 30 años, será un respiro para la zaga del técnico Julen Lopetegui, quien a pesar de que su plantel se llevó la victoria en Champions, aún no convence del todo su desempeño en el banquillo merengue.

Agencias
Agencias
Cristante confirma que Chivas pretende a Alexis Vega

Toluca, Mex., El argentino Hernán Cristante, técnico de Toluca, reconoció el interés de diversos clubes por el delantero Alexis Vega, y aunque desconoce qué pasará, aseguró que eso podría servirle al jugador como motivación y no ser un distractor. Hablé con él y está metido en el trabajo, dijo. En rueda de prensa, el estratega expuso que el presidente del club, Francisco Suinaga, le reveló que no sólo Guadalajara está detrás del jugador, también otros clubes.

Al cierre
Boston se impone a Dodgers y se adelanta 2-0 en la Serie Mundial
Foto
▲ Mookie Betts pegó sólido doblete en el segundo juego contra los Dodgers, quienes no vieron una en el Fenway Park. Foto Afp
Agencias
Agencias
Al cierre
Con angustia, Cruz Azul logra avanzar a la final de la Copa MX; gana en penales

Para no desacostumbrar a su afición, Cruz Azul pasó más de un susto y sufrió, pero lo logró avanzar a la final de la Copa MX del Torneo Apertura 2018, al vencer en tanda de penales 5-4 a León tras el empate 1-1 durante los 90 minutos reglamentarios.

Agencias