Deportes
Ver día anteriorJueves 25 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Lewis Hamilton llega a CDMX en busca de su quinto título
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de octubre de 2018, p. a15

Lewis Hamilton llegó a Ciudad de México sin prisa, consciente de que el Gran Premio de México podría ser por segundo año consecutivo el escenario de su coronación y la obtención de su quinto título de Fórmula 1, con lo que igualaría en el segundo lugar de máximos ganadores al argentino Juan Manuel Fangio, ambos detrás del alemán Michael Schumacher, con siete campeonatos.

Mientras el finlandés Valteri Bottas ya trabajaba con el equipo en el Hermanos Rodríguez, Hamilton, el primer piloto de Mercedes, llegó hacia el mediodía para presentarse en un acto promocional de uno de sus patriocinadores, en el que charló con algunos jóvenes pilotos mexicanos frente a aficionados.

Hamilton estaba encaminado a coronarse desde la semana pasada en el Gran Premio de Estados Unidos, en Austin, pero se lo impidió el triunfo del también finés Kimi Raikkonen, al mando de Ferrari.

El británico sólo tendrá que terminar la carrera del Gran Premio de México en séptimo lugar para coronarse, pues incluso si gana en alemán Sebastian Vettel, habrá superado en puntos al piloto de Ferrari.

Hamilton es líder del campeonato con 346 unidades; supera a Vettel por 70, con 75 en juego en el campeonato, a falta de México, Brasil y Abu Dhabi. Necesita sumar seis puntos más.