Deportes
Ver día anteriorMiércoles 24 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Para unos los Olímpicos fueron el clímax, para otros el comienzo

En México 68 empezó todo; aquí firmé mi primer autógrafo a un fan: Foreman
Foto
▲ George Foreman, ex campeón mundial de los pesados y medallista de oro, durante su visita a Ciudad de México para celebrar las cinco décadas de los Juegos Olímpicos del 68. Foto Juan Manuel Vázquez

Asiste a festejos por los 50 años de los Olímpicos

Los JO fueron el inicio de sus glorias, pero también lo marcaron por no sumarse a la causa del Black Power

Juan Manuel Vázquez
Canelo es el rostro del boxeo, pero yo soy el campeón: Rocky Fielding
Agencias
Abril del Río
América quiere afianzar liderato

Mientras La Máquina se enfrasca en la semifinal de la Copa Mx de este miércoles ante León, el América ya vela armas para el llamado clásico joven a disputarse la noche del sábado en el estadio Azteca, y en sus instalaciones de Coapa instruyó trabajo especial para Oribe Peralta, Cecilio Domínguez, Renato Ibarra y Emanuel Aguilera.

Nadal, próximo a abrir escuela en Cancún

Manacor. El español Rafael Nadal, número uno del tenis mundial, anunció que el centro deportivo Rafa Nadal Tennis Centre que construye en Cancún, México, abrirá sus puertas el 1º de diciembre. “Uno de los objetivos que siempre hemos tenido es la expansión. Y la primera va a ser en México, en Costa Mujeres. Para nosotros es una gran motivación y una gran oportunidad, señaló Nadal en el festejo por el segundo aniversario de su academia en su Manacor natal, en la isla de Mallorca, donde recientemente asistió a las víctimas de las inundaciones que azotaron la isla.

Agencias
Dpa
Coleman, nominado a mejor atleta del año

Mónaco. La Federación Internacional de Atletismo reveló los nombres de los candidatos al premio del mejor atleta masculino del año, entre los que destaca el estadunidense Christian Coleman, a quien consideran el heredero de Usain Bolt. Junto con el velocista, nominaron a su compatriota Noah Lyles (200 metros), los kenianos Eliud Kipchoge (maratón), Timothy Cheruiyot (1500) y Emmanuel Korir (800), el francés Kevin Mayer (decatlón), el qatarí Abderrahman Samba (400 vallas), el sueco Armand Duplantis (pértiga), el neozelandés Tomas Walsh (bala) y el sudafricano Luvo Manyonga.

Wozniacki se mantiene en final de la WTA

Singapur. La danesa Caroline Wozniacki se recuperó ayer de un bajón en el segundo set para derrotar 7-5, 3-6 y 6-2 a la checa Petra Kvitova y seguir con vida en el torneo de finales de la Asociación de Tenis Profesional (WTA), que se disputa en Singapur. En el segundo encuentro de la jornada por el Grupo Blanco, la ucraniana Elina Svitolina está muy cerca de avanzar a semifinales al vencer por 6-3, 2-6 y 6-3 a la también checa Karolina Pliskova, al sumar su segunda victoria consecutiva en el torneo.

Pl
Reuters
Millar, dolido por rumores de amaño en la Liga Mx

Morelia. El mediocampista de Monarcas, Rodrigo Millar, se dijo dolido por los rumores de amaño que pesan sobre el futbol mexicano y concretamente en el partido en el cual lograron salvar la categoría, en el Clausura de 2017, cuando vencieron a Monterrey. Lo tomo con sorpresa y duele que se quiera ensuciar algo que nosotros ganamos con sacrificio y profesionalismo, aseguró el jugador. Los rumores de que dicho encuentro fue manipulado comenzaron este inicio de semana cuando la firma suiza Sportradar publicó una investigación de supuestos amaños.

Agencias
Agencias
Lapuente prefiere a un técnico mexicano en el Tri

Manolo Lapuente, directivo de Lobos y ex técnico del Tri, manifestó su desacuerdo con la contratación de Gerardo Tata Maratino, pero si es el elegido, lo apoyaré. Esto no es algo personal contra él, sino que se trata de la selección de mi país y a mí me gustaría ver ahí a un técnico mexicano, puntualizó el timonel tricolor en el Mundial Francia 1998.

Queremos echar de menos a Messi ganando: Valverde

Barcelona. Ernesto Valverde, técnico del Barcelona, volvió a reconocer ayer que la baja de Leo Messi es clave, pero queremos echarle de menos ganando en los próximos partidos, empezando por el encuentro contra el Inter de Milán en la Liga de Campeones. “Claro que nos condiciona mucho el hecho de que no esté Leo” reiteró Valverde en la rueda de prensa previa al partido de este miércoles. “Pero, al mismo tiempo, es un reto para nosotros suplirlo y sacar los partidos adelante. El equipo azulgrana se enfrenta al Inter hoy por el liderato del Grupo B de la Liga de Campeones, antes de medirse el domingo al Real Madrid en el clásico liguero español, en dos encuentros sin Messi, tras su fractura en el brazo derecho. A la pregunta de si es un buen momento para demostrar que no hay messi-dependencia, respondió: Igual que dependemos de otros jugadores, pero Messi es el mejor que hemos visto, añadió Valverde.

Marlene Santos Alejo
Agencias
El rey Pelé cumplió 78 años de edad

Edson Arantes do Nascimiento, Pelé, uno de los mejores futbolistas de la historia, por sus récords y genialidad con el balón, celebró ayer su cumpleaños número 78. Pelé nació el 23 de octubre de 1940 en Tres Corazones, Brasil, y desde muy pequeño mostró cualidades por el deporte de sus amores; a las edad de 16 años fichó con el Santos de São Paulo, equipo que lo catapultaría a la grandeza durante gran parte de su carrera. Con la escuadra de Santos, O Rei acumuló 10 campeonatos Paulistas, tres torneos Río-São Paulo, seis campeonatos brasileños de la Serie A, dos Copas Libertadores, dos Copas Intercontinentales y una Recopa Intercontinental. Con la selección de Brasil, Edson levantó tres campeonatos mundiales: Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970, que lo colocan como el máximo ganador del torneo y el único futbolista en lograr dicha hazaña.

Selección femenil se concentra para Mundial Sub 17

La selección mexicana femenil sub 17 se concentró para continuar con sus trabajos de preparación de cara a la Copa del Mundo de la categoría Uruguay 2018, que dará inicio el 13 de noviembre. El cuadro que dirige Mónica Vergara entrenará durante toda esta semana en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Agencias
Agencias
Al cierre
Medias Rojas gana el primer juego a los Dodgers en la Serie Mundial
Foto
▲ Eduardo Núñez, de los Medias Rojas de Boston, corre las bases luego de batear un jonrón de tres carreras. Foto Ap
Al cierre
Con penales, Monterrey clasifica a la final de la Copa Mx

Pachuca. En dramática definición de penales, Rayados de Monterrey venció 4-3 a Tuzos de Pachuca y se instaló en la final de la Copa MX luego de que en el tiempo regular terminaron empatados 3-3 en su duelo semifinal. Por los visitantes anotaron Leonel Vangioni, Luis Madrigal, Johan Vásquez y Jesús Gallardo, mientras que por los locales marcaron Christian Giménez, Miguel Tapias y Franco Jara, pero fue insuficiente, luego de haber empatado de manera agónica. Monterrey espera al vencedor de la otra serie entre Cruz Azul y León, que este miércoles se miden en el estadio Azteca. Con un hombre menos desde el minuto 42, Rayados mantuvo una ventaja de 3-2 pero en el último segundo Tuzos logró el empate a tres goles con el tanto de Christian Giménez para llevar el partido a la definición de los penales.

De la redacción
Notimex