Deportes
Ver día anteriorJueves 25 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Con angustia, Cruz Azul logra avanzar a la final de la Copa MX; gana en penales
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de octubre de 2018, p. a41

Para no desacostumbrar a su afición, Cruz Azul pasó más de un susto y sufrió, pero lo logró avanzar a la final de la Copa MX del Torneo Apertura 2018, al vencer en tanda de penales 5-4 a León tras el empate 1-1 durante los 90 minutos reglamentarios.

La Máquina estuvo cerca de vivir una nueva pesadilla ante su afición en el estadio Azteca contra La Fiera, pese a que los visitantes se quedaron con 10 jugadores desde el minuto 19 por la expulsión de su goleador, el argentino Mauro Boselli, y al verse abajo en el marcador por el tanto de lateral derecho del León, Fernando Navarro, pero pudo dar vuelta a la historia.

Un codazo de Boselli sobre Julio César Domínguez parecía facilitarle el camino a los cementeros, pero carecieron de claridad en el último cuarto de cancha: el portero visitante, William Yarbrough, parecía un espectador más.

La situación empeoró cuando Navarro, al 52, hizo una buena jugada individual, se abrió el espacio por el centro y definió ante la salida del guardameta Guillermo Allison para adelantar al León 1-0.

Con el gol en contra se vinieron los cambios ofensivos en Cruz Azul, para tratar de remediar lo que se avecinaba y evitar la catástrofe. Y surtió efecto, pues consiguieron empatar a uno con disparo de larga distancia de Adrián Aldrete, que fue desviado, a contrapie de Yarbrough.

Sin ser un vendaval, La Máquina igualó y todo se definió con disparos desde el manchón penal con un León que luchó hasta el último segundo.

La perfección en los penales de los jugadores celestes le dieron la victoria a los jugadores del Cruz Azul. Los autores fueron Elías Hernández, Édgar Méndez, Roberto Alvarado, Adrián Aldrete y Martín Cauteruccio. Por León falló el paraguayo Walter González, lo que al final hizo la diferencia, porque de nada sirvió la eficacia de sus compañeros: Juan Calero, Navarro, Juan Cornejo y William Tesillo.

Después de cinco años y medio, los celestes volverán a a una final copera, donde deberá imponerse a Rayados de Monterrey, en partido a disputarse en la Sultana del Norte.

Mientras los adversarios del conjunto celeste anticipaban una nueva tragedia, Cruz Azul ha despertado una nueva esperanza en sus fieles seguidores.