Deportes
Ver día anteriorJueves 25 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Boston se impone a Dodgers y se adelanta 2-0 en la Serie Mundial
Foto
▲ Mookie Betts pegó sólido doblete en el segundo juego contra los Dodgers, quienes no vieron una en el Fenway Park.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de octubre de 2018, p. a41

Boston. El nerviosismo en el montículo de Dodgers no pudo contener la ofensiva de los Medias Rojas, quienes ganaron el segundo partido de la Serie Mundial, ahora con pizarra de 4 a 2, para ampliar la ventaja 2-0, en el Fenway Park, donde brilló el trabajo de Xandel Bogaerts, que bateó un doble y anotó la primera carrera, J.D. Martínez, que con sencillo produjo dos en la quinta, y el buen oficio del lanzador David Price, quien sólo aceptó tres hits y dos carreras en seis entradas.

En la segunda tanda, Matt Kemp remolcó la primera carrera de los Dodgers, en los pies de David Freese y Yasiel Puig bateó un sencillo para que Manny Machado concretara la segunda del equipo y lograra ponerse arriba del marcador.

Dodgers parecía crecer y en la parte alta de la quinta entrada Brian Dozier recetó un toletazo que se elevaba peligrosamente para estrellar contra el Monstruo Verde, pero Andrew Benintendi apareció en el jardín izquierdo, casi en un vuelo celestial para hacer una de las atrapadas más impresionantes en lo que va de la serie.

En la parte baja de esa entrada, Steve Pearce recibió base por bolas para impulsar la carrera del empate de Christian Vázquez, quien aguardaba en tercera base. J.D. Martínez rompió el empate con un sencillo de dos carreras y poner el 4 a 2 definitivo.

David Price, quien hace poco parecía incapaz de responder en los playoffs, lanzó pelota de tres hits en seis innings, e hilvanó su segunda victoria en postemporada.

Craig Kimbrel cerró el duelo ante la algarabía en el Fenway Park. Los Medias Rojas han obtenido la mitad de los triunfos que requieren para conquistar lo que sería su cuarto campeonato en 15 temporadas.

El tercer juego está previsto para el viernes en Los Ángeles. Los Dodgers buscarán evitar un déficit de 0-3, del que ningún equipo se ha recuperado jamás en el Clásico de Otoño.