Deportes
Ver día anteriorJueves 25 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es un sueño que motiva, dice

Checo, optimista de que la F1 pueda seguir en México
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de octubre de 2018, p. a15

Optimista en todos sentidos, el piloto mexicano Sergio Pérez se mostró seguro de que pese a la política de austeridad del gobierno entrante, el Gran Premio de Fórmula 1 continuará en México; avizoró que su equipo, Force India, de ser el de menor presupuesto en la parrilla, se pondrá al nivel de los tres primeros, además de que espera un buen resultado el fin de semana en el autódromo Hermanos Rodríguez.

Es cuestión de tiempo para que tengamos la extensión del contrato que todos queremos. Más allá de como piloto, como mexicano es muy importante que el Gran Premio siga, porque cuando yo veo al México que es ese fin de semana, es el que quiero ver siempre, manifestó Checo Pérez en conferencia de prensa, respecto del contrato firmado para México en la Fórmula 1 por cinco años, que concluye en 2019.

Más allá de todos los beneficios que trae, la derrama económica que deja, la imagen de México al mundo es importante. Y en la parte deportiva, es un sueño y me motivaría a seguir muchos años más en la Fórmula 1, anotó el piloto de 29 años, quien corre su novena temporada en la máxima categoría del automovilismo.

Es muy claro lo que el Gran Premio significa para México y creo que nuestro Presidente nos va a apoyar y vamos a tener más, subrayó convencido el piloto jalisciense.

En el contexto de la conferencia con la que inició una jornada de actividades en Plaza Carso, Antonio Pérez Garibay, padre de Checo, destacó que “es el mejor momento de México y eso hay que transmitirlo.

Yo les digo a los empresarios que tomen todo el dinero que México les ha dado y traten de invertirlo en cualquier otra parte del mundo... le dan la vuelta y regresan porque es el mejor país, es admirado por todos los visitantes por lo que tenemos, añadió Pérez Garibay, quien fue candidato por Morena para el congreso local de Guadalajara.

Foto
▲ Más allá de los beneficios económicos que trae, la imagen que proyecta de México es muy importante, dice Pérez.Foto @SChecoPerez

Por lo que toca al equipo Force India, Checo recordó que como piloto pasó este año un proceso complicado ante la quiebra del propietario anterior y la compra que hizo el empresario canadiense Laurence Stroll, esto mediante una demanda que tuvo que firmar para salvar 400 fuentes de trabajo.

Sin embargo, el piloto, confirmado la semana pasada para continuar en Force India en 2019, aseguró que el panorama es inmejorable y podría colocarse al nivel de las tres escuderías poderosas, que en los recientes años han sido Mercedes, Ferrari y Red Bull.

Es un brinco muy grande, pero sin duda que nos vamos a acercar muchísimo. No es como en muchos equipos pasa, que tienen todo el presupuesto del mundo, pero no tienen la dirección, la estructura, y Force India lo tiene, sólo necesita más recursos para dar ese paso, así que en el equipo estamos muy ilusionados para esa nueva era, anotó el piloto.

En la tradicional cascarita de pilotos, futbolistas profesionales, jugadores del torneo mundial de jóvenes en situación de calle y otros deportistas, Checo, capitán del equipo azul, perdió 4-10 ante el de su coequipero, el francés Esteban Ocon. El veterano Óscar Conejo Pérez, dirigió y jugó en la escuadra del mexicano, y en la del galo, Christian Chaco Giménez, respectivos arquero y delantero de Tuzos.