Deportes
Ver día anteriorSábado 13 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

50 años después hay que encender otro fuego: el de la conciencia en salud y deporte

Dick Fosbury recuerda generación de atletas limpios en México 68
Foto
▲ A 50 años de los Juegos de México 68, la flama vuelve a brillar en el estadio Olímpico Universitario. Foto La Jornada

Tarde de emociones y nostalgia

Enriqueta Basilio, en punto de las 12:50 horas, volvió a saludar a los cuatro puntos cardinales para luego encender el pebetero olímpico como hace cinco décadas

Rosalía A. Villanueva
Ibarra y Salas ganan bronces en los JO de la Juventud
Agencias
Agencias
Exigen a CR7 probar que documentación es falsa

Las Vegas. Los abogados de Katrhyn Mayorga, la mujer que acusa a Cristiano Ronaldo de violarla, retaron a los representantes legales del futbolista a que demuestren que son falsos los documentos citados por reportes de prensa sobre un encuentro que habría ocurrido en 2009 dentro de un hotel en esta ciudad.

Uruguay resbala y sufre derrota ante Corea del Sur

Seúl. La selección uruguaya de futbol sufrió su primera derrota, en un amistoso, ante Corea del Sur, 2-1, en partido que marcó el comienzo del quinto ciclo mundialista de Óscar Tabárez al frente del equipo.

Agencias
Agencias
Hijo de Schumacher, por título en la Fórmula 3

Berlín. Mick Schumacher, el hijo de la leyenda de la Fórmula 1, Michael Schumacher, puede proclamarse este fin de semana a los 19 años campeón de Europa de Fórmula 3, antesala de la Fórmula 1. El sábado y el domingo en Hockenheim, Mick tiene la oportunidad de ser campeón en casa. Tras nueve citas (tres carreras cada una), tiene 49 puntos de ventaja sobre el británico Dan Tickum. Un título o una segunda plaza en F3 da derecho a una Super Licencia FIA, indispensable para correr en F1. Su padre, siete veces campeón de F1, no ha aparecido en público desde el accidente de esquí en diciembre de 2013, en el que resultó herido de gravedad.

Williams elige a George Russell

París. La escudería de la Fórmula 1 Williams, eligió al británico George Russell, de 20 años, para competir en el Mundial 2019, anunció el equipo. Russell, procedente de la filial de pilotos de Mercedes, que fabrica los motores a Williams, lidera el campeonato FIA de Fórmula 2 y podría coronarse este fin de semana. Russell peleaba por este puesto con el francés Esteban Ocon, quien se encamina a ser remplazado en Racing Point Force India por el canadiense Lance Stroll.

Reuters
Afp
Aprueba FIA el calendario 2019 de Fórmula 1

París. El Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), reunido en París, aprobó el calendario para la temporada 2019 de Fórmula 1, con 21 carreras. La temporada comenzará el 17 de marzo en Australia y concluirá el 1 de diciembre en Abu Dabi. La nueva programación evitará que haya tres carreras seguidas en tres fines de semana consecutivos. El Gran Premio de México tendrá lugar el 27 de octubre, una semana antes, y no después del de Estados Unidos. México también tendrá una carrera de la Fórmula Eléctrica, por cuarto año consecutivo, el 16 de febrero.

Platini pide investigar su caída en la FIFA

¿Alguien trató de criminalizar artificialmente a Michel Platini para colocarlo fuera de la carrera a la presidencia de la FIFA? El antiguo 10 así lo cree, y pidió a la justicia francesa que investigue el caso, mientras purga su sanción por el controvertido pago recibido de dos millones de francos suizos.

Afp
Afp
Cantú niega boicot en el Tri; ausencias, parte del plan

Medina podría seguir con la femenil

Autoridades francesas investigan amaño en duelo PSG-Estrella Roja

París. Las autoridades francesas investigan una denuncia de amaño de partido en torno al duelo de la Liga de Campeones entre Paris Saint-Germain y Estrella Roja de Belgrado, luego de que la UEFA les advirtió sobre una posible manipulación del resultado.

Erendira Palma Hernández
Ap
Croacia e Inglaterra empatan y Bélgica se impone a Suiza

París. De brillar en el Mundial a pasar por dificultades en su regreso a competencias oficiales: la subcampeona del mundo Croacia empató a cero con Inglaterra en una redición de la semifinal del Rusia 2018, mientras Bélgica logró vencer 2-1 a Suiza.

Doblete del Rayo bolt
Foto
▲ Usain Bolt firmó ayer un doblete al disputar su primer partido como titular con los Central Coast Mariners, y fue remplazado a 15 minutos del final, en el duelo de la pretemporada de la Primera División del futbol australiano. El multicampeón olímpico, que se retiró del atletismo el año pasado, trata de ganarse una plaza con los Mariners en la A-League. Bolt lució el número 95 en su camiseta, aludiendo a su récord mundial de 9.58 segundos en los 100 metros y que estableció en el Mundial de Berlín 2009. Se trata de la primera incursión seria del ex velocista en el futbol, luego de que había entrenado con clubes de Noruega, Sudáfrica y Jamaica. También participó de un publicitado periodo de entrenamiento con el Borussia Dortmund de la Bundesliga. Foto Afp Foto Afp
Agencias
Al cierre
Cerveceros se adelanta en la Serie de Campeonato de la Nacional; vence 1-0 a Dodgers de Los Ángeles
Foto
▲ Manny Machado, de los Dodgers, impide el embase de Lorenzo Caín en la primera entrada. Foto Ap
Agencias