Deportes
Ver día anteriorSábado 13 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Duelos generacionales

Djokovic, Federer y Zverev cumplen con los pronósticos en Shanghai
Foto
▲ El serbio Novak Djokovic (arriba) y el alemán Alexander Zverev se verán las caras en semifinales, en lo que será uno de los duelos más cerrados y atractivos del torneo asiático.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de octubre de 2018, p. a10

Shanghai. El serbio Novak Djokovic, el suizo Roger Federer y el alemán Alexander Zverev cumplieron hoy con los pronósticos y se clasificaron a las semifinales del torneo de tenis de Shanghai, instancia en la que también se instaló el croata Borna Coric.

Djokovic, tres veces ganador del Masters 1000 chino, extendió a 16 su racha de victorias consecutivas al batir al sudafricano Kevin Anderson por 7-6 (7-1) y 6-3. El serbio, de 31 años, buscará un lugar en la final ante Zverev, quien venció al británico Kyle Edmund, 6-4 y 6-4. Con la victoria, el alemán de 21 años aseguró un lugar en el Masters de Londres por segunda temporada consecutiva.

Federer, defensor del título en China, derrotó en el último turno al japonés Kei Nishikori por 6-4 y 7-6 (7-4). En semifinales, el sui-zo se enfrentará a Coric, que ven-ció al australiano Matthew Ebden por 7-5 y 6-4.

Serán dos duelos generacionales los que ofrecerá la jornada del sábado, aunque tal vez el de más cartel sea el que enfrente a Djokovic con Zverev. Será definitivamente un partido cerrado. Él ha mejorado mucho y se ha afirmado como un jugador de élite, dijo el serbio sobre el alemán, quien es quinto lugar de la clasificación mundial.

Creo que será un partido similar al de hoy. Kevin es un gran sacador, un jugador alto con grandes golpes desde el fondo, muy agresivo. Sascha es parecido, dijo Djokovic.

Su victoria ante Anderson supuso una redición de la más reciente final de Wimbledon, que también ganó el serbio. Desde que quedó eliminado en Roland Garros en mayo, Djokovic ganó 29 de los últimos 30 encuentros y se acerca cada vez más al número uno que ostenta de momento el español Rafael Nadal, ausente en Shanghai por lesión.

Zverev no solo celebró hoy su acceso a semifinales, sino su clasificación al Masters que se disputará del 11 al 18 de noviembre en Londres. El alemán es el quinto clasificado tras Nadal, Djokovic, el argentino Juan Martín del Potro y Federer.

Federer, campeón defensor en Shanghai, dio un paso más rumbo al título 99 de su carrera al batir a Nishikori en un encuentro cerrado. Aunque el suizo de 37 años finalmente ganó un partido en sets corridos en este Masters 1000, no pudo ahorrar mucha energía.

Su siguiente rival será Coric, que avanza por el sector del cuadro que quedó abierto por la lesión que Del Potro sufrió en su duelo de octavos de final ante el croata. Coric, de 21 años, ya sorprendió esta temporada a Federer al vencerlo en la final de Halle.