Deportes
Ver día anteriorSábado 13 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Autoridades francesas investigan amaño en duelo PSG-Estrella Roja
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de octubre de 2018, p. a11

París. Las autoridades francesas investigan una denuncia de amaño de partido en torno al duelo de la Liga de Campeones entre Paris Saint-Germain y Estrella Roja de Belgrado, luego de que la UEFA les advirtió sobre una posible manipulación del resultado.

El periódico deportivo francés L’Equipe había publicado que el organismo rector del futbol europeo, la UEFA, alertó a las autoridades francesas de un posible arreglo del partido, basándose en un indicio entregado por un informante creíble.

L’Equipe dijo que el informante le había dicho a la UEFA, antes del partido, que un funcionario de alto nivel de Estrella Rojo planeaba apostar casi cinco millones de euros a una victoria del PSG por cinco goles, con la complicidad de varios jugadores. PSG goleó al Estrella Roja por 6-1.

La fiscalía de delitos financieros de Francia confirmó el viernes que se inició una investigación, pero declinó comentar sobre lo que informó L’Equipe.

PSG, de propiedad de Qatari Sports Investments, negó el tema y dijo que cooperaría con los investigadores. El club rechaza categóricamente cualquier participación directa e indirecta con estas sospechas, afirmó en un comunicado, agregando que no había sido contactado por los detectives.

Estrella Roja, a su vez, divulgó un comunicado en el que negó vehemente el presunto amaño, y afirmó que ningún dirigente del club estuvo involucrado en los actos vergonzosos.

Estas acusaciones aportan un gran perjuicio al nombre y a la reputación de nuestro club, lamenta el Estrella Roja, que este año regresó a la Liga de Campeones, 27 después de su título en 1991.

Según L’Equipe, la fiscalía recibió la advertencia de la UEFA días antes del partido que se jugó el 3 de octubre en el Parque de los Príncipes.