Deportes
Ver día anteriorSábado 13 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Uruguay resbala y sufre derrota ante Corea del Sur
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de octubre de 2018, p. a10

Seúl. La selección uruguaya de futbol sufrió su primera derrota, en un amistoso, ante Corea del Sur, 2-1, en partido que marcó el comienzo del quinto ciclo mundialista de Óscar Tabárez al frente del equipo.

El marcador del abarrotado Estadio Mundialista de esta urbe coreana se abrió al minuto 66, cuando Hwang Ui-jo aprovechó el rebote de un penal que el arquero Fernando Muslera le tapó a la estrella del cuadro asiático, Son Heung-min, para empujar el balón al fondo de la red.

Uruguay empató al 72 tras una diana del volante Matías Vecino, pero los sudcoreanos lograron la ventaja definitiva al 79 mediante Jung Woo-young.

Encontramos un rival que jugó con mucha intensidad. Creo que nos superó en el aspecto físico, dijo Tabárez tras el primer resbalón de Uruguay ante Corea del Sur en ocho duelos. En los siete previos ganaron seis y empataron uno. Por los dos veces campeones mundiales (1930 y 1950) el principal ausente fue el delantero del Barcelona, Luis Suárez.

En tanto, Brasil venció 2-0 a Arabia Saudita, en el King Saud University Stadium de Riad. Gabriel Jesús, delantero del Chelsea, abrió la cuenta al minuto 43, mientras Alex Sandro puso la cifra definitiva en el descuento de la segunda.

Pese al tercer triunfo al hilo en amistosos tras la eliminación de Brasil en cuartos de final del Mundial de Rusia, el seleccionador, Tite, reconoció que la Canarinha mostró un nivel por debajo de lo habitual.

En otro amistoso, Ecuador perdió 3-4 ante Qatar.

Vasco Aguirre gana en la Copa Africana de Naciones

En tanto, la selección de Egipto, que dirige el mexicano Miguel Aguirre, venció 4-1 a Suazilandia, dentro de la Copa Africana de Naciones.