Política
Ver día anteriorLunes 8 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Narco Guerra
La otra campaña
Poder y Pederastia
Impide la PGR venta en Internet de la lista nominal de electores
Foto
▲ La venta de los datos de los ciudadanos se ha convertido en un dolor de cabeza para las autoridades electorales. Foto Yazmín Ortega Cortés

El INE presentó la denuncia respectiva

Las autoridades investigarán qué partido recibió esa base de datos

Alonso Urrutia y Dennis A García
AMLO: importante, la propuesta de legalizar la siembra de amapola

Ofrece entrega directa de apoyos a mineros

Analizamos con la ONU la regulación de ese opiáceo, afirma Sánchez Cordero

Olga Sánchez Cordero, senadora de Morena, ministra en retiro y quien a partir del primero de diciembre será la titular de la Secretaría de Gobernación, anunció ayer que integrantes del equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ya iniciamos pláticas con la Agencia de Naciones Unidas contra el Delito y la Droga, para solicitar el permiso para cultivar y procesar la amapola para uso medicinal.

Alfredo Valadez y Claudio Bañuelos
Víctor Ballinas
La decisión del NAIM debe tomarse con criterios técnicos, no democráticos

Exige experto consulta sin sesgos

La mejor opción es Texcoco, afirma Luis Álvarez Icaza

Ecocidio, continuar con las obras de la nueva terminal aérea

La construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) obligará a secar el lago Nabor Carrillo, ubicado al sur de donde se edifica la nueva terminal aérea, lo cual generará el regreso de las tolvaneras que padecía Ciudad de México antes de los años setenta, señalaron integrantes de la escuela de cuadros de Morena en Coyoacán.

Arturo Sánchez Jiménez
Néstor Jiménez 
Peña deja una crisis sin precedente en materia de derechos humanos

A menos de dos meses de concluir su mandato, el titular del Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, deja numerosos y graves pendientes y una profunda crisis en materia de derechos humanos. Cifras oficiales muestran que en este sexenio (hasta julio de este año) se han cometido 112 mil 760 homicidios dolosos, 22 mil 983 casos de desaparición, un promedio de nueve feminicidios al día, entre otras violaciones a las garantías de los ciudadanos.

César Arellano García
Emir Olivares Alonso
Bien recibida, candidatura de Carlos Payán Velver a la Medalla Belisario Domínguez

Montan guardia de honor

Cierre de convocatoria, el 9 de noviembre

Ratifica Durazo cancelación de los foros por la paz

Un día después de que se levantó el foro de reconciliación en Oaxaca, del que Loretta Ortiz tuvo que salir por una puerta lateral, Alfonso Durazo reprodujo la versión de que los diálogo se cancelan en otros cinco estados por la necesidad urgente de sistematizar las propuestas.

Víctor Ballinas
Enrique Méndez
La paridad de género no se cumple en el Poder Judicial
Jessica Xantomila
Dennis A. García
Comando ejecuta a cuatro tianguistas en Chicoloapan

Un comando armado irrumpió en un tianguis de la colonia Revolución, del municipio de San Vicente Chicoloapan, estado de México, para disparar contra comerciantes, acción que dejó cuatro muertos y un lesionado, informó la policía municipal.

San Martín: no financiar partidos tiene grave riesgo

La pretensión de reducir el financiamiento público a los partidos políticos debería servir para detonar una discusión integral sobre cómo funcionan, analizar si se pretende potenciar la aportación de recursos privados a la política y ponderar los riesgos, sostiene la consejera del Instituto Nacional Electoral (INE) Pamela San Martín Ríos.

De La Redacción
Alonso Urrutia
Pide el PAN a López Obrador bajar el precio de la gasolina

El presidente nacional del PAN, Marcelo Torres, pidió a Andrés Manuel López Obrador bajar el precio de la gasolina por medio de una reducción del impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) aplicado al combustible.

Sexismo en universidades tiene origen antiguo

El sexismo en las universidades, donde hay discriminación, exclusiones y un clima de hostilidad contra estudiantes, académicas y trabajadoras, tiene orígenes antiguos que es necesario analizar para superar las resistencias al ingreso y permanencia de mujeres en instituciones de educación superior, de acuerdo con investigadoras de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Néstor Jiménez
Arturo Sánchez Jiménez
Después del 1º de julio, miles han pedido ingresar a Morena

Renuncian a sus militancias dirigentes y legisladores locales, en especial del PRD

Iniciativas de diputados, detenidas ante falta de comisiones

Hay 284 propuestas acumuladas en San Lázaro

Néstor Jiménez
Enrique Méndez
El 68 a medio siglo
Reclamos e ideales del 68 siguen vigentes, reconoce el semanario Desde la fe

La Arquidiócesis de México retomó en su editorial el tema del movimiento estudiantil de 1968, sin abundar en las demandas ni en los hechos. Destacó que los reclamos e ideales de aquel entonces siguen vigentes.

José Antonio Román Y Emir Olivares
Jessica Xantomila
Con el Usmca, empresas pueden demandar a México

Ocurriría si trasnacionales se sienten afectadas por regulaciones ambientales estrictas, afirma el director de Greenpeace México

Ordena el Inai dar a conocer video reservado sobre asesinato de Colosio

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) ordenó a la Procuraduría General de la República (PGR) dar a conocer la videocinta identificado como BTC-01 que contiene las escenas del asesinato del candidato presidencial del PRI en 1994, Luis Donaldo Colosio, al resolver el recurso de un particular y revertir la reserva de 17 años que había decretado la dependencia sobre su contenido.

Angélica Enciso L.
De La Redacción