Deportes
Ver día anteriorViernes 28 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Sí a otros Juegos Olímpicos en México, pero nunca más otra masacre

AMLO presenta a Bach plan de apoyo a jóvenes en materia deportiva
Foto
▲ Carlos Padilla, dirigente del COM, Andrés Manuel López Obrador, Thomas Bach, presidente del COI, y Olegario Vázquez Raña, líder de la Federación Internacional de Tiro durante la reunión. Foto Carlos Ramos Mamahua

Se acabarán los celos

Se reunió en privado con el líder del Comité Olímpico Internacional y en un mensaje conjunto prometió recursos para ganar muchas preseas

Néstor Jiménez y Alma E. Muñoz
México, capacitado para organizar por segunda vez los JO: presidente del COI
EPN: celebrar Olímpicos del 68 nos recuerda la cultura del esfuerzo

El primer medio siglo de la celebración en el país de los Juegos Olímpicos, nos recuerda a los mexicanos los valores vinculados al deporte y al olimpismo: la paz y la solidaridad, el respeto a los demás, la cultura del esfuerzo, la búsqueda de la excelencia y el juego limpio, estableció el presidente Enrique Peña Nieto.

Abril del Río
Rosa Elvira Vargas
Falta de paciencia a técnicos bloquea a canteranos: Ruiz

Marco Antonio Ruiz, técnico de la selección mexicana Sub 17, afirmó que los jóvenes deben ganarse un lugar en los equipos de Primera División con su trabajo en la cancha, al destacar que la poca paciencia que se les da a los entrenadores para obtener resultados provoca que se cierren las puerta para los canteranos.

Abril del Río
Erendira Palma Hernández
Caída en la Copa debe animar a Chivas para el clásico: Morales

La reciente eliminación de la Copa Mx, tras caer 3-1 ante Pumas en los octavos de final, lejos de desanimar a Chivas debería motivarlos de cara al clásico del próximo domingo ante el América, pues este tipo de partidos son muy especiales por todo lo que conllevan. Deben cerrar el capítulo lo antes posible para llegar con el ánimo a tope, aseveró el ex jugador rojiblanco Ramón Morales.

UEFA aprueba el uso del VAR en 2019

Nyon. La UEFA le abrió las puertas a la tecnología y a partir de 2019 el VAR hará su debut en la Supercopa de Europa, torneo que enfrentarán los ganadores de la actual edición de Liga de Campeones y la de Europa. El comité ejecutivo de la UEFA también decidió ayer que el VAR será empleado en la Eurocopa de 2020. Estamos confiados que el debut del videoarbitraje en agosto de 2019 nos brinda suficiente tiempo para establecer un sistema robusto y preparar a los árbitros para un uso eficiente y exitoso, dijo Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA.

Karla Torrijos
Agencias
Alemania acogerá la Eurocopa 2024

Berlín. Alemania será sede de la Eurocopa de futbol en 2024 después de vencer ayer a Turquía en una batalla de dos bandos. Los teutones, que anteriormente organizaron el torneo como Alemania Occidental en 1988, ganó la votación entre los 17 miembros del comité ejecutivo de la UEFA. La decisión, anunciada por Aleksander Ceferin, fue una dura decepción para Turquía, que también fracasó en sus intentos por organizar el torneo en 2008, 2012 y 2016.

Suspenden tres juegos a Caixinha en la Copa Mx

Pedro Caixinha, técnico de Cruz Azul, fue suspendido tres partidos en la Copa Mx. De esta manera, si su equipo llega a la final, tendrá que ver el juego desde la grada. El timonel fue sancionado por hacer constantes reclamaciones al cuerpo arbitral durante el partido de octavos ante Xolos.

Agencias
Agencias
Castigan con un partido a CR7 en la Champions

Cristiano Ronaldo, delantero de la Juventus, recibió sólo un partido de suspensión por su reciente expulsión en la Liga de Campeones, posibilitándole que pueda enfrentar a fines de mes al ManU. CR7 vio la roja directa en el encuentro que la Juve ganó 2-0 ante el Valencia en la primera jornada de la Champions. El árbitro castigó al luso por una agresión a Jeison Murillo. Sin embargo, las imágenes mostraron que apenas dio una leve palmada.

Agencias
Agencias
Estudiante de la UNAM busca superar récord en Spartathlon

Marco Antonio Zaragoza, ultramaratonista y estudiante de bioquímica de la UNAM, intentará romper el récord mexicano que estableció de 32 horas, 30 minutos y cuatro segundos cuando compita hoy por segunda ocasión consecutiva en el Spartathlon, en Grecia.

Checo Pérez, sin cambios luego de altercado con Ocon

Sochi. El piloto mexicano Sergio Pérez aseguró que hasta el momento no ha sido notificado de posibles cambios en su escudería Racing Point Force India, tras el enfrentamiento que sostuvo con su compañero Esteban Ocon en Singapur.

Erendira Palma Hernández
Agencias
Al cierre
Rockies derrotan 5-3 a Filis

Al llegar a la semana final de la temporada regular, los Rockies de Colorado hilaron su séptima victoria ayer al vencer 5-3 a los Filis de Filadelfia. La clave fue el jonrón que conectó Trevor Story por el jardín central durante la segunda entrada, y puso adelante en ese momento a los Rockies por 3-0. Por su parte, el juego entre los Astros de Houston y los Orioles de Baltimore fue pospuesto por lluvia, con lo que suman 54 los aplazamientos de partidos en las Grandes Ligas este año.

Al cierre
Carneros vencen 38-31 a Vikingos

Los Carneros de los Ángeles ganaron anoche a los Vikingos de Minnesota 38 a 31 y siguen invictos en la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés). Jared Goff entregó una primera mitad fenomenal e impuso marca personal ,con 465 yardas y cinco anotaciones. Goff destrozó a la línea secundaria de los Vikingos en la primera parte del juego con pases precisos y suma tres encuentros consecutivos de 300 yardas durante el inicio perfecto de los Carneros.

Agencias
Agencias
Al cierre
Guerreros, a uno de la serie del rey
Foto
▲ Los Guerreros de Oaxaca tomaron la ventaja 3-2 en la Serie de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) ante los Diablos Rojos del México, por lo que están a un juego del campeonato, pero deberán medirse ahora con los Diablos en su casa. Ayer, en el estadio Eduardo Vasconcelos, los oaxaqueños ganaron 2-1 en el quinto partido de la serie y se preparan para regresar la visita en el Fray Nano. José Carlos Medina ganó el juego tras seis entradas. Foto La Jornada