Deportes
Ver día anteriorViernes 28 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Falta de paciencia a técnicos bloquea a canteranos: Ruiz
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de septiembre de 2018, p. a14

Marco Antonio Ruiz, técnico de la selección mexicana Sub 17, afirmó que los jóvenes deben ganarse un lugar en los equipos de Primera División con su trabajo en la cancha, al destacar que la poca paciencia que se les da a los entrenadores para obtener resultados provoca que se cierren las puerta para los canteranos.

Lo más fácil para mí sería decir que les den espacio a los jóvenes, pero platico mucho con los muchachos de que tienen que ganarse esa oportunidad. Es un tema de talento y ningún técnico está peleado con la capacidad: si ven jugadores que estén dispuestos a trabajar aceptan la responsabilidad y los apoyarán, señaló.

Reconoció que desafortunadamente en la liga mexicana pocos estrategas dan preferencia a los tricolores sobre los foráneos debido a las exigencias de los clubes, por lo que se ven limitados cuando quieren arriesgarse para debutar a los canteranos.

El exceso de extranjeros es un tema que se debe analizar, porque hay mucho talento mexicano, lo que pasa es que muchas veces hay poca paciencia, incluso con los mismos técnicos; en Primera División si pierden dos o tres partidos ya están pidiendo su cabeza. Por eso priorizan los resultados más allá de una formación, señaló.

Expuso el caso de Ricardo Ferretti, timonel de Tigres, quien no suele debutar a jóvenes y que tiene la encomienda de formar un equipo para pelear el título.

“Si hablamos del Tuca, tiene objetivos específicos y debe aprovechar a los jugadores, pero no es-tá peleado con darle oportunidad a los jóvenes.”

Marco Antonio Ruiz presentó la Copa de Naciones, en la que México será sede y enfrentará la próxima semana a Chile, Argentina y Estados Unidos.