Deportes
Ver día anteriorSábado 22 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Si Yon de Luisa avala los contratos dobles, entonces que ubiquen a Memo Vázquez

Los dobles contratos no están prohibidos, afirma Yon de Luisa
Foto
▲ De Luisa aclaró que entre los candidatos para dirigir al Tri no está el español Pep Guardiola. Foto Jam Media

La FMF analiza a 24 técnicos para el Tri

El presidente del órgano rector del futbol nacional indicó que esa práctica no es ilegal siempre que sean acuerdos de las dos partes

Agencias
Responderemos ante Atlas para volver a los triunfos: Caixinha
Pretendida expansión desata sonoro desencuentro entre la RFEF y la Liga

Partido del Barça en EU, el motivo circunstancial

Erendira Palma Hernández
Agencias
Dorados, por su segunda victoria con Maradona

Oaxaca. Diego Armando Maradona dirigirá este sábado su segundo encuentro como técnico en el futbol mexicano, cuando su equipo, Dorados de Sinaloa, visite a los Alebrijes de Oaxaca, en el cierre de la jornada nueve de la Liga de Ascenso Mx.

Cervecera cumple promesa tras triunfo de los Cafés

Cleveland. En el arranque de la tercer semana de actividad, los Cafés de Cleveland ganaron el jueves su primer partido en la Liga de futbol americano de Estados Unidos (NFL) desde fines de 2016, lo que motivó a una marca de cervezas a cumplir con su promesa de entregar bebidas gratis en la ciudad.

Agencias
Agencias
Lobos BUAP femenil rescata triunfo ante Cruz Azul

Ciudad Cooperativa, Hidalgo. Lobos BUAP remontó en dos ocasiones para derrotar 3-2 a Cruz Azul, que sigue sin ganar en el torneo Apertura 2018 de la Liga Mx Femenil. En el arranque de la fecha 11 del certamen, los goles de la diferencia fueron obra de Cheyli Almejo, al minuto seis, Brenda León (71) y Claudia Cid (76); mientras, Daniela Monroy (41) y Daniela Fuentes (60) marcaron por el cuadro celeste. En el otro partido de ayer, la delantera Diana Evangelista, de Rayadas de Monterrey, marcó, al minuto 52, el gol número mil en la historia de la Liga, en el triunfo 2-0 ante Necaxa; Mónica Monsiváis aumentó la ventaja al 66.

Cambian reglas en la NBA

Nueva York. La reducción del cronómetro de 24 a 14 segundos después de cada rebote ofensivo es una de las modificaciones a las reglas de juego de la NBA a partir de la próxima temporada. La falta defensiva en contrataques fue simplificada y la definición de un acto hostil fue ampliada a fin de que genere una revisión del video de la jugada. Los cambios fueron aprobados de forma unánime por los duelos de equipos de la NBA ayer.

Agencias
Ap
A punto de iniciar la Ryder Cup de golf

París. Estamos preparados, aseguró ayer el danés Thomas Björn, capitán del equipo de Europa de la Ryder Cup, una semana antes del inicio de la competición más emblemática del golf internacional, que tendrá lugar en Saint-Quentin-en-Yvelines, cerca de París. Todo el mundo está en muy buena forma y con ganas, explicó sobre su equipo de 12 jugadores y cuatro vicecapitanes tras bajar en París de un tren procedente de Londres. Tenemos un muy buen grupo y creo que estamos preparados, estimó Björn, quien deberá hacer frente junto a su tropa a la leyenda estadunidense Tiger Woods, “un verdadero plus para reforzar el interés de la competición a escala mundial”, manifestó. La Ryder Cup opone cada dos años a los 12 mejores golfistas europeos con sus homólogos estadunidenses.

Agencias
De la Redacción
Nuevo plan de estudios no ataca lo que México necesita, dicen en la ESEF

El estudiantado que mantiene tomada la Escuela Superior de Educación Física desde el inicio del ciclo 2018-1019, defiende el movimiento como enteramente suyo y han decidido resistir para impedir que se aplique el nuevo plan de estudios, que emanado de la reforma educativa, eliminó materias formativas de deportes, limitó las de cultura física y dio fuerza curricular a asignaturas ajenas a la licenciatura, como la impartición del idioma inglés una hora diaria durante los ocho semestres.

Naomi Osaka, a semifinales del Abierto Panpacífico

Tokio. La japonesa Naomi Osaka alcanzó ante su público las semifinales del Abierto Panpacífico de tenis. La campeona del Abierto de Estados Unidos amplió su racha a nueve victorias al doblegar 6-3 y 6-4 a la checa Barbora Strycova. La primera japonesa en ganar un Grand Slam enfrentará a la italiana Camila Giorgi, quien avanzó ante el retiro de la bielorrusa Victoria Azarenka. La otra semifinal medirá a la checa Karolina Pliskova, quien venció 6-1, 6-7 (5), 7-6 (4) a la estadunidense Alison Riske, y la croata Donna Vekic, quien derrotó 6-3 y 6-4 a la francesa Caroline García.El también japonés Kei Nishikori, primer sembrado en el torneo de Metz, Francia, avanzó a semifinales al vencer 6-3, 4-6 y 6-4 al georgiano Nikoloz Basilashvili, y se medirá con el ganador del duelo alemán entre Matthias Bachinger y Yannick Maden.

Abril del Río
Agencias
Al cierre
Sufrida victoria de las Águilas en Puebla
Foto
▲ El americanista Oribe Peralta celebra el segundo gol del partido con el que las Águilas se puso adelante en el partido ante Puebla jugado en el estadio Cuauhtémoc. Foto Afp
Al cierre
Medias Rojas hacen historia

Cleveland. Sam Travis y Tzu-Wei Lin conectaron sus primeros jonrones en Grandes Ligas y los Medias Rojas de Boston empataron un récord de la franquicia de hace más de 100 años al llegar a 105 victorias, tras derrotar este viernes 7-5 a los Indios de Cleveland. Boston, campeón de la División Este de la Liga Americana, jugó sin varios de sus titulares pero logró empatar la marca de la franquicia impuesta en 1912. El lanzador mexicano Héctor Velázquez relevó con Boston. Subió al montículo en la sexta entrada, sacó un out y aceptó un imparable.

De La Redacción
Agencias