Deportes
Ver día anteriorSábado 22 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Sufrida victoria de las Águilas en Puebla
Foto
▲ El americanista Oribe Peralta celebra el segundo gol del partido con el que las Águilas se puso adelante en el partido ante Puebla jugado en el estadio Cuauhtémoc.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de septiembre de 2018, p. a35

Con un gol en la recta final del partido y un error arbitral, América logró rescatar un triunfo por 3-2 ante Puebla, que hizo sufrir de más a las Águilas gracias a la buena actuación de su portero, Nicolás Vikonis.

En el partido disputado este viernes en el estadio Cuauhtémoc, correspondiente a la jornada diez del torneo Apertura 2018, América abrió el marcador apenas al minuto nueve, luego de que el árbitro Luis Enrique Santander decretó un penal inexistente de Anderson Santamaría sobre Cecilio Domínguez, quien ejecutó el castigo de forma correcta para poner el 1-0.

En los últimos minutos del primer tiempo, Lucas Cavallini consiguió el empate 1-1 tras recibir un pase en el centro y rematar de cabeza, al 43.

El gusto le duró poco a Puebla, pues sólo dos minutos después, al 45, Oribe Peralta anotó el segundo tanto azulcrema para recuperar la ventaja. Tras un rechace de un rival, el balón quedó al alcance del Cepillo, quien no perdonó y lo envió al fondo de la red para el 2-1.

La segunda parte del encuentro continuó con mucha intensidad, pues ambas escuadras generaban peligro en el área rival. No obstante, Puebla fue el primero en obtener buenos resultados, pues volvió a lograr el empate 2-2 al minuto 60, cuando Daniel Arreola conectó de cabeza un balón servido por Pablo González desde el tiro de esquina.

Una mala noticia para los americanistas llegó al minuto 86, cuando el árbitro decidió expulsar al defensa Edson Álvarez por derribar a un rival.

Cuando todo parecía indicar que el partido quedaría empatado, Bruno Valdéz, quien acababa de entrar a la cancha en lugar de Renato Ibarra, logró el tercer tanto azulcrema tras rematar un rechace del arquero, al 93. Con el triunfo, América sumó 20 unidades, mientras Puebla se estancó con 13.

En tanto, el partido entre Morelia y Pumas terminó empatado sin goles, luego que fue suspendido al minuto 83 debido a una tormenta eléctrica que aquejó las inmediaciones del estadio Morelos.