Deportes
Ver día anteriorSábado 22 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dorados, por su segunda victoria con Maradona
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de septiembre de 2018, p. a14

Oaxaca. Diego Armando Maradona dirigirá este sábado su segundo encuentro como técnico en el futbol mexicano, cuando su equipo, Dorados de Sinaloa, visite a los Alebrijes de Oaxaca, en el cierre de la jornada nueve de la Liga de Ascenso Mx.

El Gran Pez buscará su segundo triunfo de forma consecutiva, luego de golear 4-1 a los Cafetaleros de Tapachula el pasado lunes. Tras ocho fechas disputadas en el torneo Apertura 2018, el equipo oaxaqueño se ubica en el noveno sitio de la clasificación general, con nueve unidades, mientras los de Culiacán están en la décima posición, con seis puntos.

En tanto, el argentino Facundo Juárez, jugador de Dorados de Sinaloa, relató cómo vivió el debut de su compatriota en el balompié nacional, en el duelo ante Tapachula, en el cual fue titular y disputó los 90 minutos.

Gracias a Dios todo ha salido muy bien la noche del debut. En la faceta personal fue muy apasionante y no tengo pudor en decir que hemos disfrutado como hace mucho no lo hacíamos. No tengo dudas de que Maradona también lo disfrutó, sobre todo me di cuenta al mirarle su cara cuando llegamos al vestuario, compartió el futbolista en entrevista con el portal de Marca Claro.

“Antes del partido ante los Cafetaleros dio una pequeña charla y mientras hablaba nosotros estábamos con unas energías que hubiéramos comido al rival de turno y al mundo, si es que se ponía por delante. Teníamos unas ganas desesperadas de salir a jugar. Esas palabras tenían un mensaje muy motivador, algo especial que nos llegó hasta lo más íntimo.

La felicidad del Diego era indescriptible al terminar el partido. Nos abrazó a cada uno y cuando llegó hacia mí comenzó a golpearse el pecho, cantar y comenzamos a saltar. Felicitó a todos y lo que vivimos allí fue algo único.