Capital
Ver día anteriorMiércoles 5 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Violencia contra los estudiantes de la UACM Iztapalapa
Foto
▲ Habitantes y alumnos de la universidad se reunieron frente a las instalaciones del plantel. Denunciaron que policías se encuentran coludidos con los delincuentes. Foto Jesús Villaseca

Vecinos denuncian inseguridad

Exigen intervención policiaca

Raúl Llanos Samaniego
La ciudad está con niveles de seguridad aceptables: Mancera

Se queja de que el Poder Judicial libera a delincuentes

En bolsa, hallan en Tepito el cadáver de un hombre

De nueva cuenta, el barrio de Tepito fue el punto en el que la policía capitalina encontró el cuerpo desmembrado de un sujeto que se dedicaba a la venta de ropa en esa zona y –según reportes policiales– fue levantado en calles de la delegación Gustavo A. Madero el pasado fin de semana junto con su esposa, cuyo cuerpo apareció recientemente en Chalco.

Andrea Becerril y Víctor Ballinas
Raúl Llanos Samaniego y Laura Gómez Flores
Finanzas aclarará cifra de trabajadores, dice el jefe de gobierno

Encuentro con equipo de transición

La entrega a nuevas autoridades será oportuna y completa, asegura José Ramón Amieva

Derechos Humanos de CDMX puede atender casos graves: Corte

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró ayer constitucional la facultad que otorga la Carta Magna de Ciudad de México a la Comisión de Derechos Humanos capitalina (CDHDF) para conocer de violaciones graves a esas garantías básicas, toda vez que con ello no se invade la esfera de competencia del ombusdman nacional para investigar ese tipo de casos.

Ángel Bolaños Sánchez
Gustavo Castillo García
Invitan a Sheinbaum a la cumbre de alcaldes del G20
Encomia Amieva la labor de la Constituyente

Aun con la decisión de la Suprema Corte de invalidar algunos preceptos de la Constitución de Ciudad de México, como el relativo a la integración del Consejo de la Judicatura en el Poder Judicial y la facultad del Ejecutivo local de emitir los tabuladores de sueldos de los servidores públicos, el jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva, afirmó que el balance para el texto constitucional local es positivo.

Rocío González Alvarado
Ángel Bolaños Sánchez
Repudian mercantilización del Jardín Hidalgo y sus alrededores

Ambulantes Adelantarán instalación

Las autoridades delegacionales no atendieron a los manifestantes

Niega Huesca que faltara indagar anomalías electorales en Coyoacán

Sobre si faltó investigación y documentación de las irregularidades ocurridas en Coyoacán durante el proceso electoral, debido a que no hubo sanciones y se validaron los resultados en esa alcaldía, el consejero electoral Mauricio Huesca aseguró que quien determinó el caso fue el Tribunal Electoral local (TECM), pues nosotros llevamos a cabo las investigaciones necesarias, aptas, idóneas y suficientes.

Josefina Quintero M.
Mirna Servín Vega
Diputados robustecerán labores con habitantes: Morena

Diputados electos de Morena al Congreso de Ciudad de México acordaron con la dirigencia nacional del su partido mantener como una de sus prioridades, además de su actividad parlamentaria, el trabajo territorial en sus respectivos distritos y demarcaciones territoriales.

Ángel Bolaños Sánchez