Capital
Ver día anteriorMiércoles 5 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La ciudad está con niveles de seguridad aceptables: Mancera

Se queja de que el Poder Judicial libera a delincuentes

 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de septiembre de 2018, p. 30

El ex jefe de Gobierno de Ciudad de México Miguel Ángel Mancera sostuvo ayer que deja a la administración de la morenista Claudia Sheinbaum una ciudad con niveles de seguridad aceptables.

El también coordinador del Partido de la Revolución Democrática en el Senado aprovechó el primer día de sesiones de esa cámara del Congreso para justificar su gestión como jefe de Gobierno y sostener que el problema es que el Poder Judicial libera a los delincuentes.

En conferencia de prensa, expuso que ayer se detuvo a una banda que estaba asaltando en la zona del Museo del Papalote, pero lo más probable es que los integrantes de ésta se encuentren libres en las próximas horas. Mientras esto se siga haciendo así, pues vamos a tener lo que está sucediendo en el país.

Mancera se refirió a la reconstrucción de Ciudad de México, luego de los perjuicios causados po el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Advirtió que será un proceso largo, no de un año ni de dos, ya que muchos inmuebles no resultaron dañados pero necesitan reforzarse, porque fueron construidos conforme a normas anteriores a 1985.

Más tarde presentó ante el pleno una iniciativa que promovió cuando era jefe de Gobierno para reformar el 123 constitucional y fijar salarios dignos a los trabajadores.

Anunció que la bancada perredista presentará una iniciativa para expedir la ley de austeridad en el Congreso.