Capital
Ver día anteriorMiércoles 5 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Diputados robustecerán labores con habitantes: Morena
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de septiembre de 2018, p. 32

Diputados electos de Morena al Congreso de Ciudad de México acordaron con la dirigencia nacional del su partido mantener como una de sus prioridades, además de su actividad parlamentaria, el trabajo territorial en sus respectivos distritos y demarcaciones territoriales.

El grupo se reunió ayer con la presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Elena Luján Uranga, donde se planteó la necesidad de que la bancada mantenga una estrecha relación con el instituto político.

El diputado suplente electo Ricardo Ruiz Suárez –quien ocupará la curul que dejará Alejandro Encinas para asumir la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador– dijo que si bien se mantendrá la vinculación del Legislativo local en los distritos mediante los módulos de atención, orientación y quejas ciudadanas, el compromiso de los próximos legisladores locales de Morena es no abandonar el trabajo en los territorios, de acercamiento con la gente.

En entrevista, confirmó que en la sesión de instalación del Congreso capitalino, el próximo 17 de septiembre, el jefe de gobierno, José Ramón Amieva, sólo enviará el informe anual sobre el estado de la administración pública local y no acudirá a dirigir un mensaje ante el pleno.

Explicó que de esta manera el mandatario capitalino cumplirá con lo que establece el Estatuto de Gobierno, bajo el cual se rige la actual administración.

La Constitución de Ciudad de México establece la obligación del titular del Ejecutivo local de comparecer ante el pleno, aunque no necesariamente el día de la instalación del primero periodo ordinario.