Deportes
Ver día anteriorMartes 28 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Ante el desaire de los europeos, el Tuca por fin piensa en los jóvenes

Tuca Ferretti asume su segundo interinato al frente del Tricolor
Foto
▲ Ricardo Ferretti reiteró que no piensa hacerse cargo del equipo nacional de manera permanente. “Ahí están Pep o Löw”, dijo. Foto Jam Media

Que busquen a uno mejor que yo

Prevé que para inicios de 2019 la FMF anuncie al técnico definitivo

Agencias
Tiene los requisitos para quedarse con el puesto: Ramón Ramírez
Karla Torrijos
Agencias
Primer triunfo de Araujo y Mohamed con el Celta

Valencia. Con buena actuación del defensa mexicano Néstor Araujo, el Celta de Vigo, dirigido por el argentino Antonio Turco Mohamed, consiguió su primera victoria en la liga de España al derrotar como visitante 2-1 al Levante, en partido de la fecha dos disputado este lunes en el estadio Ciudad de Valencia.

Emanuel Ginóbili se retira del basquetbol

Buenos Aires. Como un viaje fabuloso describió el argentino Emanuel Ginóbili su trayectoria por el baloncesto, al que dijo adiós este lunes a los 41 años después de una carrera de más de dos décadas en las que logró dos medallas olímpicas y cuatro títulos de la NBA con los Spurs de San Antonio, donde estuvo 16 temporadas.

Agencias
Agencias
Liga femenil: Pumas iguala con Toluca

En las instalaciones de la Cantera y ante unos 450 espectadores, las Pumas empataron sin goles frente al Toluca en la fecha siete de la Liga Mx Femenil. Pese al marcador, el partido resultó entretendio con arribos constantes hacia las metas. Al principio las auriazules fueron dominantes, pero les faltó puntería. En el complemento la arquera local Melany Villeda fue clave para contener el bombardeo de Yamile Franco. Las Diablillas llegaron a 13 unidades dentro del grupo uno, mientras las Pumas tienen 10 unidades y siguen invictas en casa.

Roma rescata empate

Roma. El especialista en remontadas Kostas Manolas hizo el gol del empate 3-3 para la Roma ante el Atalanta en la Serie A. El griego esperó frente al segundo poste cuando vino un tiro libre de Aleksandar Kolarov y alcanzó el esférico para anotar. Atalanta llegó a tener una ventaja de dos tantos con un doblete del argentino Emiliano Rigoni, en el cierre de la segunda jornada de la liga italiana. Otro argentino, Javier Pastore, abrió el marcador a los dos minutos con un golazo de taco, pero la visita igualó con Timothy Castagne (19) y se fue arriba con dos tantos de Rigoni (22 y 38). Alessandro Florenzi redujo diferencias a la hora de partido y Kostas igualó al minuto 82.

Agencias
Ap
Sancionan a Omar Govea en Bélgica

Bosuilstadion. El mediocampista Omar Govea fue suspendido por la federación de Bélgica con tres partidos, luego de la expulsión que sufrió en su debut con el Antwerp. El mexicano de 22 años fue echado a los 16 minutos por una fuerte entrada a Isaac Koné, en la cuarta jornada, ante el Circle Brugge. El nuevo equipo de Govea apelará de la sanción y buscará que su castigo pueda reducirse. En caso de que no proceda la solicitud, el jugador mexicano estará fuera casi un mes y regresará en la fecha ocho, a finales de septiembre.

Lyon tendrá partido a puerta cerrada

Nyon. El Olympique de Lyon jugará a puerta cerrada su primer partido como local de la Champions, anunció la UEFA, como castigo por los incidentes ocurridos en el duelo de la pasada Liga de Europa ante el CSKA de Moscú. Se denunció el lanzamiento de objetos y pirotecnia, grescas en las gradas, comportamiento racista y bloqueo de las escaleras. El club deberá pagar además una multa de 100 mil euros.

Agencias
Agencias
Antonio Lozano va por su tercera relección en la FMAA

Antonio Lozano Pineda asegura estar tranquilo para afrontar su tercera relección en la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), el 8 de septiembre, cuando recibirá el voto unánime de 35 entidades para dirigir el periodo 2018-2022, porque su compromiso sigue firme para dar recursos a los deportistas, a pesar del nulo apoyo económico del gobierno federal.

Juan Manuel Vázquez
Rosalía A. Villanueva
Sorpresiva eliminación de Halep en el Abierto de EU

Nueva York. Mientras la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza celebraba este lunes su contundente triunfo en primera ronda del Abierto de Estados Unidos, la rumana Simona Halep fue eliminada.

Odell Beckham Jr, el receptor mejor pagado en la NFL

Nueva York. Los Gigantes de Nueva York llegaron a un acuerdo con Odell Beckham Jr para que permanezca en la organización por los próximos cinco años, convirtiéndose, de paso, en el receptor mejor pagado de la NFL, por lo que sus manos son una garantía para los pases del veterano mariscal Eli Manning. Beckham recibirá 95 millones de dólares, superando a Antonio Brown, de Acereros de Pittsburgh, y a Mike Evans, de Bucaneros de Tampa Bay.

Afp
Notimex
Nuevo laboratorio antidopaje en Kenia

Nairobi. Un nuevo laboratorio de análisis de muestras sanguíneas, certificado por la Agencia Mundial Antidopaje, abrirá sus puertas en septiembre en Nairobi, anunció la Federación de Atletismo del país africano. Este establecimiento analizará los casos de dopaje concernientes a todas las disciplinas de atletismo en Kenia, Eritrea, Etiopía, Tanzania y Uganda. Los atletas que opten por doparse pagarán ahora las consecuencias, dijo el federativo keniano Jackson Tuwei durante una conferencia de prensa, tras detectarse 54 casos, como el de Kipyegon Bett, bronce en 800 metros en el Mundial de Londres 2017.

Equipo unificado de Corea gana oro en Juegos Asiáticos

Palembang. Un equipo formado por Corea del Norte y Corea del Sur se convirtió en la primera formación unificada de la península en conquistar oro en los Juegos Asiáticos, al ganar la prueba femenina de los 500 metros de barco dragón al cronometrar 2.24 minutos, superando a China y Tailandia. Ambos países compiten en esta justa en los deportes de baloncesto, canotaje y remo.

Agencias
Agencias
Al cierre
Golea Tigres femenil 4-0 a Morelia

La escuadra de Tigres se impuso con contundencia a Morelia cuatro goles a cero, con lo que el cuadro felino tomó el liderato del grupo 2 del torneo de Clausura 2018 de la Liga MX Femenil, con 17 puntos, uno arriba de Chivas, que no jugó esta semana.

Al cierre
Del Potro gana fácil a Young
Foto
▲ Juan Martín del Potro superó prácticamente sin sudar la primera ronda del Abierto de Estados Unidos, donde se coronó en 2009. Foto Afp
De la Redacción
Agencias