Deportes
Ver día anteriorMartes 28 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Primer triunfo de Araujo y Mohamed con el Celta
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de agosto de 2018, p. a11

Valencia. Con buena actuación del defensa mexicano Néstor Araujo, el Celta de Vigo, dirigido por el argentino Antonio Turco Mohamed, consiguió su primera victoria en la liga de España al derrotar como visitante 2-1 al Levante, en partido de la fecha dos disputado este lunes en el estadio Ciudad de Valencia.

Los goles fueron obra del danés Pione Sisto al minuto 10, así como del uruguayo Maximiliano Gómez, al 35, mientras José Luis Morales descontó de penal al 78. El cuadro celeste llegó a cuatro unidades, en tanto que el de Valencia se quedó con tres puntos.

Araujo fue titular en el cuadro que comanda el ex técnico del América y el Monterrey, y tuvo acertadas intervenciones en la zaga.

Además, estuvo cerca de marcar su primer gol en la competencia ibérica con un cabezazo que el portero Oier Olazábal rechazó al travesaño al minuto 68.

El equipo visitante terminó con el cero en el marcador muy temprano en el juego, en un tiro de esquina por derecha que fue rechazado, pero el balón le quedó a Sisto, quien se quitó a un rival para prender un disparo impresionante que se coló en el ángulo contrario.

Sólo 25 minutos después, el Celta aumentó su ventaja con tanto de Gómez, quien por derecha entró solo para definir por abajo e irse así al descanso.

En el complemento, la visita cedió la iniciativa a los locales, quienes se fueron al frente en busca de acortar distancias, pero con muchos problemas para crear peligro.

Luego de salvarse de la tercera anotación con el remate de Araujo, el cuadro granota se acercó por la vía del penal que ejecutó de manera correcta Morales.

El Levante buscó el tanto del empate, pero el Celta se atrincheró bien en su cuadro bajo.