Deportes
Ver día anteriorMartes 28 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Emanuel Ginóbili se retira del basquetbol
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de agosto de 2018, p. a11

Buenos Aires. Como un viaje fabuloso describió el argentino Emanuel Ginóbili su trayectoria por el baloncesto, al que dijo adiós este lunes a los 41 años después de una carrera de más de dos décadas en las que logró dos medallas olímpicas y cuatro títulos de la NBA con los Spurs de San Antonio, donde estuvo 16 temporadas.

Con una amplia gama de sentimientos estoy anunciando mi jubilación del baloncesto. Inmensa gratitud a todos (familiares, amigos, compañeros de equipo, entrenadores, personal, fans) involucrados en mi vida en los pasados 23 años. Ha sido un viaje fabuloso. Mucho más allá de mis sueños más salvajes escribió Manu en Twitter.

Ginóbili es considerado el mejor jugador de baloncesto en la historia argentina y uno de los deportistas más importantes del país sudamericano junto a los futbolistas Diego Armando Maradona y Lionel Messi, entre otros.

Manu había mantenido en suspenso su decisión sobre el baloncesto después de finalizar la campaña 2017-2018 de la NBA, cuando los Spurs fueron eliminados por los Warriors de Golden State en la postemporada de la Conferencia Oeste.

La escuadra de San Antonio publicó en Twitter: #GraciasManu por todo!, misma vía que utilizó la NBA para destacar que Ginóbili fue un pionero que ayudó a globalizar la liga estadunidense. Es uno de los embajadores más grandes del baloncesto que cree en el poder del deporte para cambiar vidas, agregó.

Ginóbili fue, acaso, el abanderado de la generación dorada argentina que consiguió un subcampeonato mundial (Indianápolis 2002) y un oro (Atenas 2004) y bronce olímpicos (Pekín 2008).