Deportes
Ver día anteriorMartes 28 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rechaza versión del Fenerbahce

Cancelan traspaso de Marco Fabián por no superar exámenes médicos
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de agosto de 2018, p. a11

Estambul. Todo cobró un rumbo inesperado para el volante mexicano Marco Fabián. Apenas el domingo llegó a Estambul para completar el proceso de traspaso al Fenerbahce, pero este lunes el club anunció que no se concretará el fichaje, pues el jugador no aprobó los exámenes médicos. Aunque poco después de darse a conocer la cancelación del pase, Fabián aseguró que no fue por un problema físico relacionado con su lesión del pasado en la espalda, sino que el equipo turco había querido modificar cláusulas del contrato.

Fabián había llegado el domingo por la noche después de dos temporadas en el Eintracht Frankfurt de la Bundesliga y recibió una calurosa bienvenida de los hinchas turcos.

La prensa local informó que Fabián, de 29 años, no superó la rutinaria visita médica antes de la firma del contrato y el propio club hizo público un comunicado anunciando que las negociaciones para el fichaje se daban por "terminadas".

El club no precisó el motivo por el que no superó las pruebas, aunque la prensa turca señaló que se debe a que se le detectó una hernia discal crónica en la espalda. Aquella lesión ya lo tuvo fuera de las canchas durante siete meses e inclusive estuvo cerca de no permitirle acudir a la Copa del Mundo Rusia 2018.

Más tarde, el propio Fabián se encargó de refutar el anuncio del club turco, pues aseguró que se canceló el traspaso porque quisieron cambiar las condiciones del contrato, acordado antes de viajar a Estambul, lo cual no aceptó el jugador.

El mediocampista mexicano regresará al Eintracht Frankfurt y ya no jugará con su compatriota Diego Reyes, cuya llegada al equipo turco se hizo oficial el pasado sábado.

Ahora el tiempo apremia para encontrar acomodo, pues los mercados de fichajes han cerrado en algunas ligas y en el europeo terminan el 31 de agosto.