Deportes
Ver día anteriorMartes 28 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Antonio Lozano va por su tercera relección en la FMAA
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de agosto de 2018, p. a12

Antonio Lozano Pineda asegura estar tranquilo para afrontar su tercera relección en la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), el 8 de septiembre, cuando recibirá el voto unánime de 35 entidades para dirigir el periodo 2018-2022, porque su compromiso sigue firme para dar recursos a los deportistas, a pesar del nulo apoyo económico del gobierno federal.

Esa es la meta que me propuse para trabajar tres periodos y seguir impulsando a los atletas, manifiesta el titular de las pruebas de pista, campo y ruta, quien reconoce la lealtad de sus asociados para continuar en el cargo. “En mayo les dije: ‘no quiero relegirme y díganme a quién entregar la federación para preparar la elección’”, apunta.

Ante el apoyo que recibió, sostiene el directivo, ya no hubo necesidad de registrar otra planilla para la asamblea de elecciones, que se realizará en las oficinas de la FMAA en Naucalpan sin presentar informes, pues en marzo pasado sus agremiados aprobaron el financiero, y el técnico en agosto.

Afirma que la asamblea se realiza conforme a los estatutos y con respaldo de la Federación Internacional de Atletismo para ser la única entidad reconocida, al igual que el COM y la Codeme.

El directivo, quien estuvo un mes en el Reclusorio Sur acusado de malversación de fondos por la Conade, y luego pagó fianza, no desea tocar el tema porque el proceso legal continúa. Prefiere atender los asuntos de los atletas y de sus asociados, y elogia los logros de los deportistas.