Política
Ver día anteriorViernes 24 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Matan a 9 personas en Juárez, entre ellas a 4 jóvenes en una fiesta

Las autoridades reportaron siete asesinatos más en cuatro estados

 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de agosto de 2018, p. 17

Nueve personas fueron ejecutadas ayer en distintos hechos en Ciudad Juárez, Chihuahua, entre ellas cuatro preparatorianos detro de una casa de la colonia Horizontes del Sur cuando celebraban una fiesta, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los estudiantes que murieron en el atentado fueron identificados como Obed Daniel Velarde Chacón y David Fabián Cordero Granados, de 17 años, y Jesús Antonio Gómez González y Josué Calderón Sánchez, de 18. Además, fueron lesionados Adamo Boari y Ramón Flores.

La FGE precisó que en el sitio donde ocurrió el ataque se hallaron 35 casquillos percutidos de armas calibres 9 y 38 milímetros. No se ha detenido a los responsables del multihomicidio.

En la zona oriente de Ciudad Juárez un hombre muerto a tiros y vestido de mujer fue abandonado en la calle Isla Barbados de la colonia 16 de Septiembre. Asimismo, un sujeto fue asesinado a balazos frente a decenas de testigos en las calles Manuel Acuña y Francisco Villa de la colonia Zaragoza.

Otro hombre fue ultimado en el canal de aguas del Valle de Juárez, a la altura del poblado de San Agustín. También fue localizado un cadáver en un baldío cercano a la calle Talamás Camandari del fraccionamiento Parajes de San Isidro, atrás de una preparatoria.

Finalmente, un chofer de transporte público fue ejecutado en la colonia Franja del Río de Ciudad Juárez cuando reparaba una llanta de su camión. Varios sujetos se le acercaron y lo acribillaron a quemarropa; dos de los disparos le dieron en la cabeza.

En la comunidad de San Miguelito, del municipio de Querétaro, fue encontrado el cadáver de un empleado de la localidad de Coroneo, Guanajuato.

Según autoridades policiacas, en horas recientes fueron ultimadas dos personas en Morelos, dos más en Michoacán y otras dos en Jalisco.