Política
Ver día anteriorLunes 13 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Narco Guerra
La otra campaña
Poder y Pederastia
Sentencia sobre Tlatlaya evidencia los riesgos de la Ley de Seguridad Interior

Sobreviviente de la masacre, en espera de justicia

El abuso de la fuerza, una constante, señala ONG

emir olivares alonso
Exigen a la CEAV reconocer a víctimas de desplazamiento forzado
emir olivares alonso
Sergio Ocampo Arista
Alfredo Valadez Rodríguez
Héctor Briseño
La transición
Destinan de abril a junio $76 mil 816 millones en prestaciones a burócratas

En el informe sobre la situación de las finanzas públicas que la Secretaría de Hacienda envió al Congreso, se destaca que las prestaciones que recibieron en el segundo trimestre del año –de abril a junio– los servidores públicos del gobierno federal sumaron 76 mil 816 millones 71 mil 539 pesos, que incluyen pagos de seguridad social, seguros de gastos médicos mayores, seguros de separación individualizada y seguros de vida institucional, entre otros.

Enrique Méndez y Néstor Jiménez
Víctor Ballinas
La transición
Indispensable, la reconciliación en AN tras la lección de los comicios

Marko Cortés Mendoza, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados y aspirante a dirigir su partido, sostuvo que es indispensable la reconciliación en el blanquiazul, ya que, aseguró, una de las lecciones que les dejaron los pasados comicios es que la unidad es necesaria para buscar la confianza de la ciudadanía.

Los jóvenes, sector desprotegido en lo educativo y laboral

Los jóvenes en México integran un sector ampliamente discriminado y estigmatizado, viven constantes violaciones a sus derechos humanos, no se les garantiza la permanencia en la educación, cuentan con empleos precarios, se les impide gozar su libertad y, por el contrario, se les trata de prohibir, tutelar y ordenar qué deben hacer.

Néstor Jiménez
Emir Olivares Alonso
Color de piel, vinculado con discriminación académica y en el trabajo, revela encuesta

En México, el color de piel está relacionado con la desigualdad y la discriminación en diversos ámbitos como el educativo, laboral, profesional y de servicios. De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Discriminación (Enadis) 2017, cuya muestra incluyó personas con diferente tonalidad de piel, mientras 30 por ciento de los entrevistados de color claro tienen educación superior, sólo 16 por ciento de quienes poseen piel más oscura están estudiaron hasta ese nivel, y 22.7 por ciento es de tez intermedia.

Detiene la PF al creador de la página Zona Divas

En una semana, dos capturas de sujetos que explotaban a extranjeras

Jessica Xantomila
Dennis A. García
Llama la arquidiócesis a cooperar en el cambio social

En su editorial de ayer en el semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis de México llamó a que se conforme una sociedad sólida, pues la esperanza de transformación y de desarrollo social no puede ser vista como una responsabilidad exclusiva de las estructuras de gobierno. Somos los ciudadanos y las organizaciones civiles quienes más activamente debemos participar en este proceso de cambio.

Este gobierno creó más empleos que los dos anteriores: Peña

En lo que va del actual gobierno se han creado 3 millones 654 mil 308 empleos. Sólo en julio, la cifra fue de casi 55 mil puestos de trabajo, lo que ubica a este mes como el de mayor crecimiento en los pasados 10 años, reportó ayer el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Jessica Xantomila
De La Redacción
Se concentra la violencia en 28 municipios mexiquenses

Policías protegen a criminales, dice Maribel Cervantes Guerrero, secretaria de Seguridad local

El SNTE usa redes sociales para difundir sus logros
Foto
▲ Juan Díaz de la Torre se reunió con líderes seccionales de Michoacán y Jalisco. Foto La Jornada
Dennis A. García
De la Redacción
Sentencia de prisión a dos zetas

Un juez federal sentenció a 26 y 16 años de prisión, respectivamente, a dos integrantes de la organización criminal Los Zetas por los delitos de delincuencia organizada y portación de arma de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Erick Muñiz
Dennis A. García
César Arellano García