Política
Ver día anteriorLunes 13 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La transición
Indispensable, la reconciliación en AN tras la lección de los comicios
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de agosto de 2018, p. 5

Marko Cortés Mendoza, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados y aspirante a dirigir su partido, sostuvo que es indispensable la reconciliación en el blanquiazul, ya que, aseguró, una de las lecciones que les dejaron los pasados comicios es que la unidad es necesaria para buscar la confianza de la ciudadanía.

Luego de la reunión del Consejo Nacional panista, que se desarrolló el sábado pasado, el diputado federal sostuvo que para servir a México desde la oposición y los gobiernos locales ante el nuevo escenario político –en el que Morena será la fuerza política mayoritaria en el Congreso de la Unión– se necesita rescatar la unidad panista, postura con la cual ofrece apertura a las voces disidentes del partido que durante las pasadas campañas electorales criticaron constantemente la designación de Ricardo Anaya como candidato presidencial.

Ante ello, señaló que una de las grandes lecciones del primero de julio para los panistas es que la unidad es un elemento indispensable para que los ciudadanos confíen en nosotros, y lograrlo es una responsabilidad conjunta de todos los militantes de Acción Nacional.

El fin de semana pasado, durante la reunión del Consejo Nacional que fue de carácter privado, se hicieron presentes las voces que reprocharon, entre otros temas, la inhabilidad política de la dirigencia nacional para resolver la división interna que se presentó a la par del proceso electoral.

Para Cortés Mendoza, quien también preside la Junta de Coordinación Política en San Lázaro, su partido debe encabezar nuevamente las causas ciudadanas, tomando como meta el bien común para acabar con la desigualdad, retomar el crecimiento económico y construir la paz.

Sobre dichos objetivos, más allá de las diferencias partidistas, nuestro partido tendrá siempre la mirada puesta en mejorar las condiciones de vida de los mexicanos y por ello es fundamental generar las condiciones de reconciliación y de unidad de nuestra organización política, para así mostrar fortaleza a la hora de defender los intereses de los ciudadanos.

Tras el nombramiento de la comisión que organizará la elección del nuevo dirigente panista, dicha instancia deberá emitir una convocatoria para realizar el proceso interno antes de concluir el año.