Deportes
Ver día anteriorMiércoles 25 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cruz Azul, ejemplo de que no todo es dinero: Cardozo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de julio de 2018, p. a12

Guadalajara

Ni los sacos llenos de billetes hacen goles ni las fortunas gastadas consiguen campeonatos. Con esas ironías, el entrenador de Chivas, José Saturnino Cardozo, se lanzó sobre la administración y el desempeño, de forma velada ante los recientes 20 años sin títulos del que será su próximo rival el sábado 28 de julio.

Cardozo no tuvo compasión por el rival y advirtió que no le preocupa que La Máquina gastara mucho dinero en refuerzos, pues recordó que eso ya lo hicieron los celestes en el pasado sin resultados favorables en dos décadas.

Esto no es de dinero y lo ha demostrado Cruz Azul justamente, atizó el paraguayo: lleva 20 años sin salir campeón gastando fortunas.

Si esta vez recurrió de nuevo a la cartera para integrar un plantel, da lo mismo para Cardozo.

No preocupa que Cruz Azul pueda tener más dinero y abundó en las ironías: nunca en mi vida vi a un traje o a un saco lleno de billetes haciendo goles, hace goles el talentoso, el goleador con olfato; lógicamente eso cuesta mucho, pero también se demuestra que no todo es dinero.

Cardozo lo comparó con su propio equipo, donde dijo que más que una nómina elevada los clubes ganadores están formados por gente que asume su responsabilidad de defender los colores que representa.

Esto es de jugadores comprometidos, estamos hablando del talento y del sacrificio, el convencimiento de dónde estamos, apuntó el estratega; “desde que llegamos la gente dice que no tenemos jugadores con mucho nombre, pero se van a hacer de uno. Tenemos que tener paciencia, porque son jóvenes con una ambición increíble".

Añadió que también para que un equipo sea ganador abona la buena administración y planificación.

Sobre su debut con una derrota en el banquillo de Chivas, Cardozo afirmó que el desempeño de su equipo le dejó sensaciones positivas.