Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 19 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Plantea Peña obligación de contratar personas con discapacidad
Foto
▲ La reforma beneficiará a 7 millones de mexicanos, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto. Foto María Luisa Severiano

Envía iniciativa al Congreso

También propone multas y prisión a quien vulnere derechos y dignidad de este sector

Andrea Becerril y Victor Ballinas
Busca Conapo reducir en 50% tasa de fecundidad de adolescentes
Crisis en Nicaragua alcanzó a los menores de edad: ONG

La crisis política y social que vive Nicaragua ha tenido efectos graves en su población, en particular en niños y adolescentes, quienes han sido alcanzados por la violencia ejercida por paramilitares, fuerzas criminales y la policía.

Néstor Jiménez
Ana Langner
Rechazados de universidades piden mesa de diálogo con la SEP; exigen más lugares

Continuarán sus movilizaciones

Ayer permitieron el paso libre a usuarios en dos estaciones del Metro

Menores que acuden a estancias infantiles, en el rango de desarrollo

En promedio, 90.5 por ciento de niños y niñas que acuden a estancias infantiles en el país tienen un desarrollo normal, es decir, realizan actividades y habilidades acorde con su edad. Las áreas de conocimiento y motora fina son donde se hallan los menores porcentajes de madurez, pues el promedio de infantes que tienen la instrucción adecuada es de 88.4 y 82.5 por ciento, respectivamente.

Arturo Sánchez Jiménez
Jessica Xantomila
La UAM creará nueva fundación para hacerse de recursos extraordinarios

El rector general de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Eduardo Peñalosa Castro, adelantó que ya se trabaja para conformar una nueva fundación de esta institución, la cual tendrá entre sus objetivos centrales apoyarla en la obtención de recursos adicionales a través de la donación desde la sociedad civil y el sector empresarial.

Decreto del gobernador de BC rebasa la Ley de Ingresos y beneficia a cervecera

Otorga costo de agua preferencial

De $65.27 por metro cúbico, Constellation Brands sólo pagará $19.55 pese a su alto consumo

José Antonio Román
Luis Arellano Sarmiento
Por diabetes, sobrepeso y obesidad, se pierden 400 millones de horas laborales

En México, cada año se pierden más de 400 millones de horas laborales a causa de la diabetes y otras enfermedades asociadas al sobrepeso y la obesidad, lo que equivale a 184 mil 851 empleos de tiempo completo, reportó el Observatorio Mexicano de Enfermedades no Transmisibles (Oment).

Expertos instan a reforzar la lucha para prevenir el cáncer de próstata

A siete meses de haber sido aprobada, la norma oficial mexicana 048 para prevención, detección, diagnóstico, tratamiento, vigilancia epidemiológica y promoción de la salud sobre el crecimiento prostático benigno y cáncer de próstata no se aplica de manera correcta, por lo que es urgente que se ejecute y se respete, indicaron expertos.

De la Redacción
De la Redacción
Elaboró Semarnat programa para remediar sitios contaminados en México

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) elaboró el Programa Nacional de Remediación de Sitios Contaminados con base en datos obtenidos entre 2006 y 2011, con lo cual ubicó sólo 21 áreas afectadas con residuos peligrosos y 333 potencialmente contaminadas.

AGENDA JUDICIAL

Editorial

En la transición sexenal, las reformas estructurales deben correlacionarse con las leyes secundarias. Durante los últimos sexenios se concedieron muchos amparos en temas relacionados con la preferencia sexual. A la par de la reforma laboral, la primera prueba jurídica para el gobierno que ha iniciado sus gestiones, al señalar a los futuros encargados de áreas estratégicas, es la actualización de las leyes involucradas en lograr esa igualdad. Dejar atrás los matrimonios heterosexuales como referencia en las leyes de seguridad social (IMSS, ISSSTE, etc.) para conceder servicios de salud y así proteger a las parejas homosexuales y demás entidades familiares diversas, es un inicio que debe contemplarse. Los reclamos de grupos LGBTTTIQ deben consolidarse en derechos de seguridad social, para empezar.

Angélica Enciso L.
Reclaman a Global Air por atribuir accidente de avión en Cuba a errores humanos

Es falta de respeto a familiares

Sólo vale el dictamen del Estado: Colegio de Pilotos Aviadores de México

Pendiente, liquidación en Mexicana: Assa
Foto
▲ Miles de ex empleados aún desampararados. Foto José Antonio López
César Arellano García
César Arellano García