Estados
Ver día anteriorSábado 23 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Elecciones 2018
Patrón Laviada acusa desvío de $163 millones en Yucatán
Foto
▲ En la primera foto, de 2015, donde un niño es nebulizado con una caja de cartón en el hospital rural de Tekax, fue mostrada ayer por el ex gobernador Patricio Patrón. Dijo que es resultado de las anomalías halladas en el sector salud. En la segunda imagen, de marzo pasado, un bebé recibe atención médica en el mismo nosocomio, y es la que distribuyó el gobierno de Yucatán para desmentir al panista Foto La Jornada

Afecta al sector salud del estado

Se cometió en 2015; implica al gobernador Zapata Bello y su antecesora, Ivonne Ortega

Luis A. Boffil Gómez
Elecciones 2018
PRI y PAN aventajan en sondeos para gubernatura
Elecciones 2018
Su voto será por AMLO, afirma Rodrigo Gayosso

Es candidato del PRD en Morelos

Dice estar seguro de que hará un cambio social muy importante

Luis A. Boffil Gómez
Rubicela Morelos Cruz y René Alberto López
Elecciones 2018
Solicitan protección 30 candidatos

En SLP hay temor por la violencia

Algunos sólo para actos de campaña; operativos de seguridad en Michoacán

Rubicela Morelos Cruz
De los corresponsales
Elecciones 2018
TEPJF revoca 19 planillas de Morena en el Edomex

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó el jueves el registro de 19 planillas de la coalición Juntos Haremos Historia por estar incompletas. Ordenó al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) requerir a los partidos de la coalición subsanarlas en menos de cuatro días o quedarán canceladas.

Elecciones 2018
Tres coordinadoras del Verde, heridas

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Tres coordinadoras de campaña del candidato del Partido Verde a la alcaldía de Yajalón, Juan Manuel Utrilla Constantino, fueron heridas a tiros ayer en la madrugada cerca de la comunidad de Chitaltic, informó la Fiscalía General del Estado. Las tres mujeres viajaban a la comunidad de Lázaro Cárdenas y fueron atacadas por sujetos no identificados, quienes les dispararon con armas de fuego desde un sembradío. La dependencia señaló que la fiscalía de distrito inició una investigación por homicidio en grado de tentativa y agregó que las víctimas reciben atención en un hospital de la región, con las medidas de protección necesarias.

Israel Dávila
Elio Henríquez
Elecciones 2018
En León, 8 detenidos por guerra sucia

León, Gto. La policía municipal de León arrestó a cinco adultos y tres menores por repartir volantes contra el alcalde con licencia y candidato panista a la relección, Héctor López Santillana. En las hojas le atribuyeron el aumento de la inseguridad en León, contratos discrecionales, tala de árboles y los incrementos al predial y al transporte durante su administración. Por lo anterior, los padres de los menores interpusieron una queja en la Procuraduría de los Derechos Humanos de Guanajuato pues fueron detenidos casi 24 horas. López Santillana fue denunciado por el líder del Partido Verde en León y candidato a regidor, Gerardo Fernández González, ante la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales por entregar calentadores solares.

Elecciones 2018
Llega a Morelos material electoral

Cuernavaca, Mor. Ayer llegaron al estado 4.5 millones de boletas electorales, las cuales fueron custodiadas por las policías federal y estatal. En total suman 4 millones 544 mil 442 boletas que fueron impresas en los Talleres Gráficos de México; son un millón 514 mil 814 boletas por cada una de las tres elecciones que se celebrarán este 1º de julio en la entidad: gubernatura, diputaciones locales y presidentes municipales, informó el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana. Su presidenta, Ana Isabel León Trueba, dijo que falta que el gobierno perredista de Graco Ramírez Abreu les entregue los 81 millones de pesos de ampliación presupuestal para desarrollar los comicios del 1º de julio.

Carlos García
Rubicela Morelos