Estados
Ver día anteriorSábado 23 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Es candidato del PRD en Morelos

Su voto será por AMLO, afirma Rodrigo Gayosso

Dice estar seguro de que hará un cambio social muy importante

Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 23 de junio de 2018, p. 26

El candidato del Partido de la Revoución Demcrática (PRD) a la gubernatura de Morelos, Rodrigo Gayosso Cepeda, declaró que votará por ya saben quién, en alusión al promocional de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia. Gayosso Cepeda es hijo de Elena Cepeda, esposa del gobernador de la entidad, Graco Ramírez, quien ha sido acusado de nepotismo por querer heredar la gubernatura a su hijastro.

En Morelos, el PRD (junto con el partido local PSD) postuló a Gayosso Cepeda luego de que no prosperó la alianza que en el ámbito nacional mantiene con el PAN y Movimiento Ciudadano (MC). Éstos llevan de candidato al panista Víctor Caballero Solano. Por eso el abanderado presidencial de la coalición Por México al Frente (PRD, Partido Acciòn Nacional y Movimiento Ciudadano), Ricardo Anaya, no visitó Morelos durante su campaña.

Aparente deslinde de Anaya

Este jueves, en rueda prensa, Gayosso Cepeda aparentemente se deslindó de Ricardo Anaya, aun cuando su padrastro y gobernador Graco participó para unir al PAN y al sol azteca en el ámbito nacional, lo cual no pudo hacer en Morelos en favor del hijo de su esposa.

“Este candidato no es de mi partido el día de hoy, pero seguramente habrá muchas personas en el estado de Morelos que vamos a votar por ya saben quién y eso, estoy seguro, que hará un cambio muy importante en nuestra sociedad”, dijo Gayosso Cepeda en una conferencia de prensa el jueves.

El declarante se ostentó como el único candidato de izquierda en Morelos, e incluso promovió el voto diferenciado: No podemos caer en prácticas que han impulsado, inclusive instaurado, los institutos políticos del régimen, que es el voto en cascada. Votar por un partido sin importar quién sea el candidato va en detrimento de la sociedad y de la propia democracia, afirmó.

En una parte de su discurso, Gayosso aplaudió los programas sociales puestos en marcha por López Obrador. Este mismo candidato, cuando fue jefe de Gobierno en Ciudad de México, propuesto de nuestro partido, tomó decisiones que beneficiaron a un gran sector de la población (sic).

Apoyo de Mayans a AMLO

En Villahermosa, Tabasco, en tanto, el senador del PRI Humberto Mayans Canabal manifestó este viernes que votará por su paisano Andrés Manuel López Obrador para la Presidencia de la República. Asimismo, afirmó que para el gobierno del estado sufragará por Adán Augusto López Hernández, candidato de Morena y cuñado del senador. Mayans explicó que él no votaría en contra del paisanaje y que tampoco busca chamba, pues sostuvo que al concluir su gestión en el Senado de la República, se retirará de la política.