Estados
Ver día anteriorMiércoles 14 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Veracruz: también acusan de violación a policías implicados en desapariciones
Foto
Familiares de víctimas de desaparición forzada protestaron frente a la sala de juicios orales del penal de Pacho Viejo, en Veracruz, donde ayer se realizó la audiencia de vinculación a proceso de 16 policías y tres ex mandos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, acusados de ese delito, y exigieron a las autoridades la presentación con vida de sus parientes Foto Eirinet Gómez

Contactaban a esposas para atacarlas; entre las víctimas de abuso hay menores de edad

Agentes habrían torturado a un bebé de 10 meses

Parientes de los imputados se plantan fuera del juzgado para exigir que los liberen

Reclaman activistas pronta localización de los ausentes

Eirinet Gómez
Protestan durante apertura de la delegación de la CEAV en Tamaulipas
Vecinos de Teotihuacán piden indemnización por permitir acarreo de material al NAICM

Retienen vehículos, acusan a transportistas de incumplir acuerdos y agreden a reporteros

Martín Sánchez Treviño
Javier Salinas Cesáreo
Asesinan a tres miembros del Codedi en Miahuatlán

Volvían de reunión con funcionarios estatales

Hallan otra narcofosa en Nayarit

Una fosa clandestina fue descubierta ayer en un predio de la comunidad de Pantanal, municipio de Xalisco, Nayarit, muy cerca de donde el los días 13 y 15 de enero se hallaron tres excavaciones con 33 cadáveres dentro.

Jorge A. Pérez Alfonso
De la Redacción
Autoridades, indiferentes ante contaminación del río Santiago

Se cumplen 10 años del envenenamiento de un niño en El Salto

Ernesto Martínez Elorriaga
Juan Carlos G. Partida
Agricultores de Tamaulipas reclaman subsidios

Aserca les debe $1,300 millones, aseguran; bloquean puente internacional por unas horas

PRI y PVEM siguen sin lograr acuerdo sobre postulación en Chiapas

Arturo Escobar, consejero nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), dijo que no se ha logrado un acuerdo para definir el método de selección del candidato al gobierno de Chiapas, que disputan ese partido y el Revolucionario Institucional (PRI). Seguimos en pláticas. El diálogo no se ha interrumpido desde hace más o menos tres semanas. Tenemos la convicción de llegar a un acuerdo para copiar en Chiapas la coalición federal, señaló. Las dirigencias del PRI, PVEM y Nueva Alianza (Panal), firmaron una coalición para apoyar la candidatura de José Antonio Meade a la Presidencia de la República, pero mantienen diferencias en comicios locales. En Chiapas, tienen menos de un mes para decidir quién será su abanderado a la gubernatura, la única que el PVEM ganó en 2012 y ahora reclama el derecho a nombrar el candidato a suceder a Manuel Velasco Coello. Por otra parte, PRI, PVEM, Panal, Chiapas Unidos y Podemos Mover a Chiapas buscarán cada uno por su cuenta las diputaciones locales de los 24 distritos, debido a que no cumplieron con los requisitos para dar validez al acuerdo de coalición, informó el presidente del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana del estado, Oswaldo Chacón Rojas. Agregó que debido al incumplimiento de los acuerdos suscritos, el instituto declaró improcedente la coalición Todos por Chiapas –formada por los partidos mencionados– para los 24 distritos.

David Castellanos Terán
F. Martínez y E. Henríquez
Rodrigo Gayosso, precandidato del PRD al gobierno de Morelos

Cuernavaca, Mor. El consejo estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó designar a Rodrigo Gayosso Cepeda, hijastro del gobernador Graco Ramírez, precandidato a la gubernatura de Morelos. El hijo de Elena Cepeda, esposa de Ramírez, fue el único que se registró ante este partido político como aspirante a suceder a su padrastro. Gayosso Cepeda dirigió desde 2014 el sol azteca en el estado y se separó del cargo en diciembre pasado. Se llevó a cabo la votación de la propuesta de candidato al gobierno del estado, y Rodrigo Gayosso Cepeda obtuvo el respaldo unánime del perredismo morelense, por lo que agradeció su apoyo y reconoció la unidad que permite al PRD estar más fuerte que nunca, dice el comunicado. El sol azteca registró una alianza con el Partido Social Demócrata, de registro local, para apoyar a Gayosso Cepeda en su búsqueda de la gubernatura de Morelos.

Rubicela Morelos Cruz