Economía
Ver día anteriorMiércoles 14 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Ottawa: EU busca debilitar a Canadá y México en el TLCAN
Foto
Camiones que trasladan mercancías a Estados Unidos esperan su turno para cruzar la frontera por la Mesa de Otay Foto Afp

Crecen dudas de que la renegociación del acuerdo comercial vaya a terminar este año

Según Robert Lighthizer, las conversaciones con la delegación mexicana van bien

Reuters y Notimex
Inician nuevas pláticas para cambiar el TLCUEM
Suben a 4 mil 479 mdd los pagos por la importación de granos básicos: BdeM

La cifra representa un incremento de 8.3% respecto de 2016, revelan datos del banco central

Susana González G.
Roberto González Amador
Superávit de 70% en la balanza agroalimentaria

Exportaciones por 32 mil 583 millones

México debe luchar por su dignidad en el TLCAN: Unión Europea

Durante la inauguración de la Reunión Interparlamentaria Unión Europea-México, la presidenta de la delegación de la UE, la española Teresa Jiménez Becerril, señaló que México deberá seguir luchando por su dignidad en la negociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN). Jiménez Becerril dijo que en esta nueva reunión de la Comisión Parlamentaria Mixta las ponencias se centrarán en la promoción de los derechos humanos, la igualdad de género, la lucha contra la violencia a la mujer y contra la exclusión social, así como la promoción del comercio y la inversión para las Pymes y también la buena práctica en materia de movilidad, transporte y turismo sostenible. Los parlamentarios de la UE se reunieron en el Senado con el titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo, con quien conversaron sobre los avances en el Acuerdo Global con la UE, así como acerca de las negociaciones del TLCAN México-Estados Unidos-Canadá. Luego, en entrevista, Guajardo dijo que la reunión para este viernes con los negociadores del TLCAN en Ciudad de México será importante, pues pueden lograr avances en temas complejos, pero descartó que con este encuentro se cierren los acuerdos entre los tres países. Al preguntarle si habrá TLCAN al concluir las rondas de negociación, dijo: lo creo sin duda, por eso seguimos un año después en la mesa de negociación, es posibile encontrar una renegociación buena para los tres países.

Angélica Enciso L.
Víctor Ballinas y Andrea Becerril
El petróleo mexicano pierde 26 centavos

La mezcla mexicana de exportación perdió ayer 26 centavos respecto de la jornada anterior, para quedar en 53.20 dólares por barril. Mientras, los precios del petróleo cerraron estables, con lo que se recuperaron de las bajas iniciales debido a la caída del dólar a mínimos de una semana y mientras los inversionistas esperan el dato de inventarios de crudo en Estados Unidos. La Agencia Internacional de Energía, con sede en París, elevó su pronóstico para el crecimiento de la demanda mundial de petróleo en 2018 a 1.4 millones de barriles por día. El referencial Brent ganó 13 centavos a 62.72 dólares por barril y el West Texas Intermediate perdió 10 centavos a 59.19 dólares. En tanto, las acciones subieron ayer por tercera sesión consecutiva en Wall Street, impulsadas por Amazon y Apple en una jornada en la que los inversionistas se focalizaron en los próximos datos de inflación, que podrían arruinar la frágil recuperación del mercado o ampliar las ganancias. El estratega Rob Haworth dijo que la recuperación del mercado tras una apertura negativa fue buena señal, pero es muy pronto para predecir que la estabilidad regresó.

Analiza EU fijar aranceles a la importación de acero y aluminio

La industria está siendo diezmada, afirma el presidente Trump

Según el magnate, los nexos con Corea del Sur sólo causan pérdidas

Reuters y de la Redacción
Afp, Reuters y Xinhua
Justifica Hacienda alza al precio de las gasolinas

Admite que gaseras han elevado márgenes

Israel Rodríguez y Juan Carlos Miranda