Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 23 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Las agencias que colocan a trabajadoras en el hogar las suelen dejar a su suerte
Foto
Poco común, la tranquilidad de una trabajadora doméstica que realiza su trabajo de asistencia con su patrón, en la colonia Polanco Foto La Jornada

Familias amables con sus empleadas, sólo son una imagen en portales y folletos

Común el abuso sicológico, económico y hasta sexual de patrones, estudio de Impunidad Cero

Jessica Xantomila
Nancy, vida de maltrato y abuso desde el primer día
El uso de medicamentos con cannabis cambió a pacientes

Se hallaban ligados a precios altos y efectos secundarios

El siguiente paso es promover el autocultivo, indicaron familiares

Jessica Xantomila
Fernando Camacho Servín
Invita el IMSS acudir a consulta en caso de depresión

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llamó a la población a acudir a consulta ante los síntomas de depresión navideña, para evitar acciones que puedan conducir al suicidio, ya que en la temporada decembrina este fenómeno llega a aumentar.

El juguete de tus hijos pudiera servir para espiarlos: FBI

Internet los hace presa para hackers

De la Redacción
Ap
Toma la CNTE casetas por pagos pendientes y bonos de fin de año

Morelia, Mich. Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron este viernes las casetas de peaje de las autopistas México-Guadalajara y Pátzcuaro-Lázaro Cárdenas, porque hay pagos pendientes a trabajadores de contrato y no se han cubierto los bonos por el fin de año, entre otros acuerdos no cumplidos por el gobierno del estado y el federal. Los maestros de la CNTE también se manifestaron en las casetas de Santa Casilda, San Ángel Zurumucapio, Taretan, Zirahuén, Feliciano, Cuto, Zinapécuaro, Ecuandureo, Vista Hermosa, Panindícuaro, donde permitieron el paso gratuito a los automovilistas.

Exigen reinstalación y mejores condiciones en gasolinera de Acoxpa

Dada la situación en la que trabajan los expendedores de gasolina, sin sueldo y sin seguridad social, en la Gasolinera Súper Servicio Coapa, ubicada en Acoxpa 722, integrantes de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros así como de otros movimientos y sindicatos se manifestaron ayer en esas instalaciones. Demandan la reinstalación de José Germán Nieves Ortega y Pedro López Rodríguez, quienes tienen más de 30 años laborando ahí. Eduardo Díaz Reguera, abogado, explicó que el pasado 15 de diciembre, mientras trabajaban en la gasolinera, los detuvieron por supuestos robos, pero ambos salieron libres el domingo pasado; el lunes se presentaron a trabajar, pero el martes les notificaron que no podían dejarlos laborar.

Ernesto Martínez Elorriaga
De la Redacción
En países en desarrollo 25% de mujeres no puede evitar embarazo

Hannover. La población mundial crece sin cesar y el 1 de enero vivirán sobre la Tierra siete mil 591 millones 541 mil de personas, informó hoy la Fundación Alemana de Población Mundial en Hannover. En el intervalo de un año, la población mundial aumentó en cerca de 83 millones de personas. De acuerdo con los pronósticos, se espera un aumento especialmente marcado en África. Hasta el año 2050, el número de individuos que vive en ese continente pasaría de mil 260 millones hasta dos mil 530 millones. Para evitar embarazos no deseados, se debe mejorar de la información, la oferta de planificación familiar y la igualdad de sexos, indicó la Fundación. En los países en desarrollo, una de cada cuatro mujeres no puede prevenir un embarazo, aunque quisiera.

Dpa