Economía
Ver día anteriorSábado 23 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Cayó el peso a 20 por dólar al menudeo; el peor nivel en 9 meses
Foto
El valor del peso ante el dólar se ubicó este viernes en el punto más bajo desde el pasado 9 de marzo Pablo Ramos Foto Pablo Ramos

Una de las monedas con más pérdida debido a preocupación por la reforma fiscal en EU

Factores internos como menor dinamismo y la elección presidencial cobraron relevancia

Roberto González Amador
Se evaluará la necesidad de modificar el marco tributario, señala Hacienda

Descarta cambios que impliquen aumentar el déficit público

Tijuana tuvo la mayor alza de precios del país en diciembre: Inegi

Mexicali. En ciudades de Baja California se reportó el mayor incremento de precios al consumidor del país, toda vez que Tijuana ocupó el primer lugar y Mexicali el octavo sitio, según el Instituto Nacional de Geografia y Estadística (Inegi). El índice nacional de precios al consumidor, correspondiente a la primera quincena de diciembre de 2017, señaló que Tijuana reportó 0.93 por ciento al alza, mientras que Mexicali alcanzó 0.60 por ciento. A pesar de ello, en este mes se incrementó la salida de consumidores hacia las ciudades de San Diego y Calexico, en California, cuyas zonas comerciales practicamente viven de los consumidores fronterizos. En el cruce vehicular de las garitas internacionales se registran hasta tres horas para llegar a territorio estadunidense por la afluencia de compradores. Ambas ciudades bajacalifornianas han mantenido una presencia constante entre las localidades que registran mayores variaciones al alza en la inflación y los precios de productos de la canasta básica. Mérida se encuentra en segundo lugar de la lista de 10 localidades con variaciones al alza, seguida de Cuernavaca, Veracruz, Oaxaca, Tepatitlán, Aguascalientes, Córdoba y la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

Reuters
Antonio Heras
Precios de gasolinas, según fluctuaciones del mercado: expendedores
Empresarios y Hacienda coinciden en la prudencia fiscal ante la reforma en EU

Rechazan bajar impuestos a costa de elevar los niveles de endeudamiento público

Juan Carlos Miranda
Alejandro Alegría
Aumentan los ciberdelitos en las compras navideñas en línea

Debido al elevado flujo de personas en centros comerciales durante estas fechas, las compras en línea se han vuelto una ventaja; sin embargo, también podrían representar un riesgo de seguridad por la ciberdelincuencia.

Notimex