Capital
Ver día anteriorSábado 23 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Sumarán un millón de celulares robados este año
Foto
De acuerdo con la Anatel, en seis años el número de hurtos de celulares se incrementó 500 por ciento Foto Luis Humberto González

Se convirtieron en el objeto más hurtado en la ciudad y el país

La falta de mayores sanciones, los numerosos puntos de venta ilegal y la inacción de la policía, entre las causas, advierten organizaciones civiles

Raúl Llanos Samaniego
Investigan 520 casos de uso ilícito de armas; a prisión, sólo 22 acusados

Se envió exhorto a los diputados para endurecer penas: mandatario

Agente se da un tiro en la cabeza dentro de la SSP

Un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) se quitó la vida dentro de las instalaciones de esa dependencia.

Gabriela Romero Sánchez y Josefina Quintero M.
Raúl Llanos Samaniego
Transparentará gobierno monto y destino del dinero por fotomultas

Indica Mancera que alista un diseño para etiquetar los ingresos por las infracciones

Durante 2016 se recaudaron mil 180.5 millones de pesos por sanciones viales

Diputados siguen sin resolver el paquete económico

Un receso de más 46 horas no fue suficiente para que la Asamblea Legislativa resolviera en comisiones los dictámenes del paquete económico de 2018 y de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Gabriela Romero Sánchez
Ángel Bolaños Sánchez
Denuncia CNDH las malas condiciones físicas de 29 escuelas
Elecciones 2018
Avala el instituto electoral local la coalición Por la CDMX al Frente

Los consejeros validan los documentos dados por PAN, PRD y MC

De la Redacción
Raúl Llanos Samaniego
Elecciones 2018
Pide Sheinbaum a diputados no usar el presupuesto de manera electorera

Alerta que la ALDF decidiría el destino del fondo de reconstrucción

Elecciones 2018
Acusan albazo para elegir a titular contra la corrupción

Morena y PRI en la Asamblea Legislativa acusaron a PAN y PRD de buscar repartirse los cargos de órganos autónomos y puestos del sistema local anticorrupción, al denunciar un albazo del presidente de la Comisión de Transparencia a la Gestión, el blanquiazul Ernesto Sánchez, que convocó de un día para otro al registro de aspirantes a comisionados del Instituto de Transparencia capitalino (Infodf), ayer de 10 a 14 horas.

Gabriela Romero Sánchez
Ángel Bolaños Sánchez
Elecciones 2018
Confía Ahued en su trayectoria en salud

El precandidato del PRD a la jefatura de Gobierno, Armando Ahued, se reunió ayer con habitantes de la colonia Reforma Política, delegación Iztapalapa, donde confió en que su trayectoria dentro de la Secretaría de Salud sea una buena carta de presentación para obtener la representación del sol azteca. A pesar de que en este periodo los precandidatos tienen que convencer a la militancia del partido, señaló que recorrerá la ciudad para hacer una suma de voluntades. He servido orgullosamente a la gente y, por supuesto, quiero seguir haciéndolo, expresó. Indico que escucha las demandas de la gente, ve y analiza las condiciones de los problemas para proponer las mejores soluciones.

Elecciones 2018
Fin a prepotencia e incapacidad: Arriola

Al visitar ayer la delegación Magdalena Contreras, el aspirante del PRI a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, se comprometió a terminar con la prepotencia, incapacidad y corrupción que han imperado en esta capital durante los gobiernos perredistas. Frente a simpatizantes y liderazgos de este partido, remarcó que tanto el PRD como Morena piensan que los capitalinos no tienen memoria y que por eso se mantendrán en esta entidad por los próximos años. Pero, dijo, llegó el tiempo de terminar con la herencia de los puestos públicos, con el condicionamiento de los apoyos de programas sociales y con el hecho de imponer a los amigos, expresó.

Josefina Quintero M.
Raúl Llanos Samaniego
Elecciones 2018
Barrales: Morena, vieja forma de hacer política

La precandidata del PRD a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales Magdaleno, pidió a los vecinos de Tláhuac no dejar que Morena engañe a los habitantes de la capital y del país. Ustedes saben muy bien que no solamente no vinieron a cumplir lo que prometieron, sino que se enfrentó un retroceso para esta delegación, externó. Al asistir a una posada vecinal en esta demarcación remarcó que es mentira que un solo hombre pueda resolver los problemas de la Ciudad de México y de la nación. Barrales Magdaleno señaló que el proyecto de Morena representa la vieja forma de hacer política, esa manera donde dicen que un sólo hombre va a poder resolver todo como por arte de magia, es el que da instrucciones, piensa y decide, y eso está claro que no le sirve al país. Resaltó que en cambio el proyecto que ella quiere encabezar busca sumar a muchos.

Gabriela Romero Sánchez