Deportes
Ver día anteriorMiércoles 6 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El jalisciense rechaza tratos con el CMB

Buscamos a Canelo, pero no responde: Sulaimán
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de septiembre de 2017, p. a11

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) buscó a Saúl Canelo Álvarez para restablecer la comu-nicación, pero no obtuvo respues-ta, admite Mauricio Sulaimán, presidente del organismo

El rechazó polémico del Canelo al cinturón huichol que el CMB quiso entregar al vencedor del 6 de mayo en Las Vegas en la pelea contra Julio César Chávez júnior, puede tener un segundo episodio. El organismo planea entregar una nueva edición para el 16 de septiembre, cuando el pelirrojo se enfrente al campeón mundial mediano, el kazajo Gennady Golovkin.

El jalisciense declaró antes de aquella pelea que no quería ningún trato con el CMB, aún así el organismo presidido por Sulaimán preparó una faja de arte mexicano para conmemorar las fechas especiales.

El calendario de boxeo se organiza alrededor de dos fechas importantes para México, explicó Sulaimán; El 5 de mayo (Día de la Batalla de Puebla), y el 15 de septiembre (la noche que se conmemora el Grito de Independencia previa a la fiesta nacional). El CMB quiere entregará una edición especial de su cinturón verde y oro en cada una de estas fechas, sin importar quién sea el boxeador.

Sulaimán señala que los promotores de Canelo, Golden Boy Promotions, de Óscar de la Hoya, se han mostrado distantes.

Lo importante es que el cin-turón sea levantado por el vencedor independientemente del ganador, insiste Sulaimán.