Deportes
Ver día anteriorMiércoles 6 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Castillo reconoce superioridad de Colombia

Vencer a Cuba, meta de México en Barranquilla
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de septiembre de 2017, p. a11

Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, reconoció la superioridad que Colombia tendrá como anfitrión de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 (julio 19-agosto 3), justa en la que México deberá aspirar a derrocar a Cuba para quedarse con el segundo lugar en el medallero, según estimaciones, con unas 110 preseas de oro.

México podría derrotar a Cuba tal vez por primera vez en la historia reciente y quedar por debajo de Colombia. Los colombianos han mostrado un gran crecimiento y ahora serán la sede y pondrán las condiciones, asentó Castillo, durante una reunión con las jefaturas de misiones del ciclo olímpico en el Comité Olímpico Mexicano (COM).

Cuba alista a una delegación potente que defenderá en Barranquilla el título ganado en Veracruz 2014, con 123 preseas de oro, seguido de México (115) y Colombia (79).

Castillo presentó una gráfica elaborada por los metodólogos, según la cual los tres países han tenido resultados similares en los recientes tres años en la mayoría de las disciplinas, y la tendencia es que la cubanos debrán conquistar alrededor de 118 preseas de oro, México entre 93 y 110 y Colombia entre 91 y 103, lo que confirma lo cerrado que será la lucha con Venezuela y el resto de países de la región para arrebatar medallas a los tres favoritos.

Castillo y Carlos Padilla, titular del COM, coincidieron en la necesidad de trabajar unidos en la preparación de la delegación.