Deportes
Ver día anteriorMiércoles 6 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En la eliminatoria asiática, Corea del Sur y Arabia Saudita lograron la clasificación

España repite goleada 8-0 a Liechtenstein; se pone a un triunfo del pase directo al Mundial

Italia sufre, pero se impone a Israel

Serbia derrota a Irlanda, lo mismo que Islandia a Ucrania

Foto
La goleada de la Furia Roja empezó al minuto tres con un remate de cabeza del madridista Sergio Ramos (15)Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de septiembre de 2017, p. a10

Londres.

España aplastó 8-0 al colista Liechtenstein para consolidarse en la cima del Grupo G de las eliminatorias europeas rumbo al Mundial de Rusia 2018, para quedar cada vez más cerca de sellar su clasificación como primero de sector.

Álvaro Morata e Iago Aspas anotaron dobletes para España, que con la victoria garantizó el segundo lugar de la llave al repetir la goleada 8-0 que le propinó a Liechtenstein el año pasado. Los otros goles de la Roja fueron obra de Sergio Ramos, Isco Alarcón, David Silva y uno en propia puerta de Max Goeppel.

España quedó con 22 puntos tras ocho partidos, tres más que Italia, que sufrió en casa pero doblegó 1-0 al tercero Israel. En el Stadio Città del Tricolore, los dirigidos por Giampiero Ventura alcanzaron el necesitado triunfo gracias a la anotación de Ciro Immobile al minuto 53 del partido.

Con una mejor diferencia de goles que Italia, la clasificación directa de España podría quedar sentenciada con una victoria de local contra Albania en Alicante, el 6 de octubre.

También este martes, el gol del zaguero Aleksandar Kolarov a los 55 minutos le dio a Serbia la victoria 1-0 ante Irlanda, y el seleccionado balcánico quedó acariciando el pase a Rusia 2018 por el Grupo D.

El triunfo en Dublín dejó a los serbios en la cima del grupo con una diferencia de cuatro puntos sobre Gales, con partidos pendientes ante Austria y Georgia.

En otros resultados europeos, Islandia, con goles de Gylfi Sigurdsson en el segundo tiempo, venció 2-0 a Ucrania. Luego de una excelente actuación en la edición precedente de la Eurocopa Francia 2016, los islandeses continúan dando sorpresas en el viejo continente y, esta jornada, dieron un paso certero en sus aspiraciones a asistir a la cita del orbe del año próximo, al empatar en la cima del Grupo I con Croacia.

En la eliminatoria asiática, Corea del Sur y Arabia Saudi- ta se clasificaron también a la Copa del Mundo del próximo año, mientras Siria se mantuvo de pie y disputará contra Australia el derecho a jugar un repechaje contra una selección de la Concacaf. El empate sin goles en Uzbekistán le bastó a Corea del Sur para sellar su clasificación en la última fecha de la fase de grupos de la eliminatoria; mientras Arabia Saudita avanzó con triunfo 1-0 frente a Japón, que junto con Irán ya tenía el boleto de antemano.

Argelia está fuera

Siria empató 2-2 en su visita a Irán para finalizar tercero en el Grupo A, y ahora jugará una serie de ida y vuelta ante el tercero del Grupo B, Australia, que clausuró la etapa con una victoria 2-1 ante Tailandia.

En la eliminatoria africana, Egipto avanzó en su propósi- to de calificar en la región, al vencer 1-0 a Uganda, mientras Túnez hizo su parte al empatar 2-2 con República Democrática del Congo. Argelia se despidió de sus aspiraciones al caer 0-1 ante Zambia.

Gabón, con un hombre menos en la segunda parte, derrotó 2-1 a Costa de Marfil, que pese a la derrota lidera el Grupo C.

Con doblete de Garry Rodrigues, Cabo Verde venció 2-1 en su visita a Sudáfrica.