Estados
Ver día anteriorLunes 17 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Moreira, postulado por Partido Joven, destaca su pasión por la educación
Foto
Captura de pantalla del video difundido el sábado en redes sociales en el que el ex gobernador de Coahuila Humberto Moreira Valdés promueve el voto para el Partido Joven Foto Leopoldo Ramos

El ex gobernador de Coahuila y ex líder nacional priísta hace campaña como candidato a diputado

Ofrece legislar para abatir analfabetismo en ancianos; el tricolor perderá posiciones importantes, advierte

Leopoldo Ramos
Rechaza el INE retirar espot de Guillermo Anaya
PRI y PAN impiden aval para eliminar el fuero a funcionarios de Oaxaca

Devuelven iniciativa a comisiones; se impedirá congelarla: Morena

De la Redacción
Jorge A. Pérez Alfonso
Accidentes carreteros en Jalisco; 9 muertos

En Ixtapaluca, Edomex, se incendia tractocamión tras colisionar con el muro de contención

Cierran paso a mina El Mupo en Sabinas, tras percance

Incumple 200 medidas de seguridad: ONG

Juan G. Partida y Javier Santos
Leopoldo Ramos
Retiene la Federación fondo para municipios de Hidalgo

Lo aportan metalúrgicas por ganancias

Alista IEEM papelería para voto en el exterior

Toluca, Méx., El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) comenzó a enviar los paquetes que incluyen la boleta electoral para que los mexiquenses registrados ante el Instituto Nacional Electoral puedan votar desde el extranjero. En total, 371 personas podrán emitir sus sufragios; recibirán por paquetería la boleta electoral, en la que deberán tachar al candidato de su preferencia y regresarla de inmediato para que su voto sea contabilizado en la elección de gobernador el 4 de junio. El IEEM asignó el miércoles pasado a la empresa Estafeta el contrato para enviar los paquetes al extranjero. El costo por el envío es de casi 400 mil pesos y la mayoría –95 por ciento— tiene como destino ciudades de Estados Unidos, aunque habrá paquetes que se remitan a Europa, Sudamérica, Asia y Oceanía.

Juan Ricardo Montoya
Israel Dávila
QR: acusan simulación en sistema de justicia

Cancún, QR., Leonardo Daniel Kumul Salazar, especialista en ciencias penales y director jurídico de la Comisión Nacional e Internacional de Organizaciones y Confederaciones de Derechos Humanos, acusó de simulación al sistema de justicia de Quintana Roo, porque han pasado seis meses y no ha habido ninguna audiencia contra el ex gobernador (Roberto Borge Angulo) y sus secuaces por los presuntos actos de corrupción en que incurrieron. Sostuvo que el nuevo sistema de justicia penal acusatorio es letra muerta en la entidad, porque sigue en ese estado de gravedad en el que la dejó Roberto Borge. Añadió que culpar del aumento de la violencia al nuevo modelo, evidencia que los gobernantes no han sabido aplicar correctamente los cambios legislativos.

Protestan policías por falta de vacaciones

Chilpancingo, Gro., Policías estatales protestaron ayer por la mañana en esta capital, pues el secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán, ordenó desde el 8 de abril que nadie podría salir de vacaciones o pedir permisos. Mediante llamadas telefónicas y redes, los uniformados aseguraron que la administración que encabeza el gobernador Héctor Astudillo los tenía trabajando de esclavos sin poder convivir con sus familias en este periodo vacacional. La movilización ante el cuartel de la corporación en Chilpancingo concluyó luego de que se otorgaron licencias a un número de agentes que las autoridades no precisaron. Los policías estatales asimismo lamentaron carecer de acceso a créditos de vivienda; a préstamos en la caja de ahorro, nada de eso se ha cumplido, a pesar de que el gobernador Astudillo ya dio indicaciones.

Carlos Águila
Sergio Ocampo
Sinaloa: por violencia, 4 mil desplazados en 2016

En todo el país sumaron 23 mil: ONG

Hallan 4 osamentas y dos cadáveres en fosas de Jalisco

El viernes ubicaron predio en Tlajomulco

Javier Valdez Cárdenas
Juan Carlos G. Partida y Javier Santos
Detectan camión con 55 mil litros de leche contaminada

Pasó por caseta de control en Chihuahua

Rubén Villalpando
Alfredo Valadez