Estados
Ver día anteriorLunes 17 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pretende edil erigir Virgen de 50 metros
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 17 de abril de 2017, p. 27

Zacatecas, Zac.

Enrique Flores Mendoza, edil priísta de Guadalupe, quien en marzo pasado logró aval del Congreso del estado para privatizar por 10 años el alumbrado de su municipio, pretende construir una escultura de 50 metros de altura de la Virgen de Guadalupe, la más grande de América, en la cima del cerro San Simón.

Flores Mendoza asumió como alcalde en septiembre pasado y estará dos años en el cargo por el empate del calendario electoral local con el federal; pero debido a las reformas a la Constitución de Zacatecas, podría relegirse por dos periodos más.

En febrero y marzo, Enrique Flores fue criticado por las fracciones legislativas de Morena y del Partido del Trabajo, al cabildear con autorización del Congreso del estado la entrega a una empresa privada de la operación del alumbrado público de Guadalupe.

Funcionarios municipales y estatales confirmaron que Flores Mendoza ahora quiere erigir con recursos públicos una escultura de acero de la Virgen de Guadalupe –un metro más alta que el Cristo de Brasil–, revestida de un concreto resistente pero ligero, porque Enrique quiere tener muchos votos, para relegirse el año próximo.