Estados
Ver día anteriorLunes 17 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El viernes ubicaron predio en Tlajomulco

Hallan 4 osamentas y dos cadáveres en fosas de Jalisco
Corresponsales
Periódico La Jornada
Lunes 17 de abril de 2017, p. 27

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco informó que a partir de un peritaje realizado a seis fosas clandestinas encontradas en el municipio de Tlajomulco el viernes pasado, se localizaron cuatro osamentas de personas del sexo masculino, dos cadáveres de hombres con evolución cadavérica de al menos 10 días, así como restos óseos incompletos de un número indeterminado de personas cuyo sexo tampoco se pudo determinar por ser pocos los huesos encontrados.

La FGE informó que en las fosas además se localizó ropa de las víctimas y los cadáveres de los dos sujetos ya fueron identificados por sus familiares.

Los peritajes se efectuaron luego de realizarse trabajos de excavación a cargo de personal de la fiscalía del estado y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, que llegó al lugar ubicado en el kilómetro uno de la calle Acueducto, a la altura del rancho Los Trigos en la colonia Jardines, el pasado viermes en la madrugada, tras un reporte de la policía de Tlajomulco que encontró algunos restos humanos semienterrados.

Los peritos inspeccionaron todo el sitio y primero encontraron una osamenta y más restos humanos en diversos lugares del predio, cubiertos con tierra suelta y cal, lo que hizo que la búsqueda se extendiera hasta encontrar todos los restos humanos detallados.

La FGE informó que tras abrir una carpeta de investigación se ampliarán las indagatorias para esclarecer cómo llegaron los cuerpos y osamentas al lugar, con base en las evidencias recabadas.

Cuatro asesinatos más

También en Tlajomulco, en la colonia Las Flores, este domingo fue localizado el cadáver de un hombre dentro de un tambo de plástico azul. Asimismo, en la colonia Jalisco, del municipio de Tonalá, un joven de 18 años fue asesinado a balazos ayer en la madrugada.

El sábado por la tarde se reportó en Ocotlán el homicidio de una mujer de 69 años, quien tenía diversos golpes y fue encontrada dentro de su domicilio por un familiar. Al parecer se trató de un robo a casa habitación, pues hacían falta diversos objetos de valor.

Mientras, en el rancho El Castillo, del municipio de Lagos de Moreno, fue localizado el cuerpo de un joven, quien aún no es identificado.