Mundo
Ver día anteriorLunes 17 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
EU tiene todas las opciones sobre la mesa para el problema de Norcorea
Foto
La fallida prueba de un misil balístico de Corea del Norte encaja en un patrón de comportamiento provocador, desestabilizador y amenazante del régimen de Kim Jong-un, aseguró el general HR Mc Master, consejero estadunidense de Seguridad Nacional. En la imagen, de ayer, un soldado norcoreano vigila en el río Yalu, cerca de la provincia de Sinuiju, en la frontera con China Foto Afp

Condena el consejero de Seguridad Nacional la fallida prueba de misil balístico de Pyongyang

El vicepresidente Mike Pence comienza en Seúl una gira de 10 días por países de Asia

The Independent, Afp y Reuters
Posponen el desalojo de 3 mil sirios tras el ataque que dejó más de 100 muertos

Dos rusos heridos por artillería del EI en el poblado de Deir al Zour

Crece la candidatura de Mélenchon en Francia

Tolouse. El candidato de ultraizquierda Jean-Luc Mélenchon atrajo a decenas de miles de personas a un mitin este domingo para mantener el reciente impulso que lo colocó en la carrera a las elecciones presidenciales de Francia, cuando falta sólo una semana para la primera vuelta de votación. Los sondeos muestran una situación cercana al empate entre los cuatro principales candidatos: el centrista Emmanuel Macron, la líder de ultraderecha Marine Le Pen, el conservador François Fillon, y ahora Mélenchon. Las encuestas indican que el izquierdista vencería a Le Pen en la segunda vuelta programada para el 7 de mayo. Esta reñida final generó preocupaciones entre algunos inversionistas, quienes aún se encuentran consternados por la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea. Mélenchon prometió aumentar fuertemente el gasto público y fijar un impuesto de 90 por ciento a los que más ganan, además de sacar a Francia de la Organización del Tratado del Atlántico Norte. Le Pen, por su parte, ha prometido adoptar duras medidas contra la inmigración ilegal, y quiere abandonar el euro. El mandatario saliente, François Hollande, declaró a una televisora que se sentiría culpable si Le Pen se convierte en presidenta de Francia.

Ap
Reuters
Más de 30 heridos por ataque explosivo en Colombia
Evo Morales retoma hoy su agenda, tras una cirugía

La Paz. Luego de dos semanas de silencio en las que se recuperó de una cirugía en la garganta, el presidente de Bolivia, Evo Morales, retomará su agenda pública este lunes con una rueda de prensa y un acto que se desarrollará en el sureño departamento de Tarija. De acuerdo con un reporte que divulgó este domingo la agencia estatal ABI, el gobernante entregará tractores a campesinos de las comunidades tarijeñas, a quienes dirigirá un discurso, aunque también se prevé una rueda de prensa. El mandatario fue sometido a una intervención quirúrgica el primero de abril en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas de La Habana, donde se le extrajo un nódulo benigno de una de las cuerdas vocales. Antes de la operación, Morales se mostró afónico en varios discursos, algo que lo obligó a practicarse varios exámenes médicos en Cuba para determinar el origen del problema que comenzó a padecer a finales del año pasado.

Dpa
Dpa
Erdogan proclama el triunfo del en el referendo celebrado para ampliar sus poderes

Dice que someterá a otra consulta el restablecimiento de la pena de muerte en Turquía

En unos 12 días habrá resultados oficiales

Partidos de oposición buscarán nuevo recuento

ETA anuncia que la entrega de su arsenal se llevó a cabo sin contratiempos

Critica al Estado español por los obstáculos que ha puesto a la paz

Afp y Dpa
Armando G. Tejeda
Chavistas y opositores queman Judas

Caracas. Partidarios del gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, quemaron este domingo Judas dedicados al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y antichavistas hicieron lo propio con figuras del mandatario. La quema de Judas es una tradición que los venezolanos realizan el Domingo de Resurrección para expresar sus quejas y descontento contra figuras públicas y funcionarios. En el oeste de la ciudad, simpatizantes de Maduro encabezados por el dirigente oficialista Freddy Bernal quemaron monigotes de varios críticos locales y extranjeros del gobernante, entre ellos el secretario general de la OEA Luis Almagro, quien ha afirmado que el gobierno venezolano es un régimen autoritario y lo acusa de excederse en la contención de las protestas. Almagro es un traidor a América Latina porque se puso al servicio del imperio estadunidense, dijo Bernal poco antes de prender fuego a casi media docena de muñecos. Al grito de ¡Fuera Maduro!, un grupo de manifestantes encendió una hoguera en La Candelaria, barriada cercana al palacio de gobierno, para quemar un corpulento muñeco con el rostro de Maduro. La quema coincidió con manifestaciones casi diarias contra el gobierno y el Tribunal Supremo, que han dejado cinco muertos, decenas de heridos y 117 detenidos en todo el país, de acuerdo con cifras oficiales. Las protestas comenzaron el 30 de marzo luego de dos sentencias de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia en las que asumió las competencias legislativas de la Asamblea Nacional y limitó la inmunidad de los diputados.

Ap