Estados
Ver día anteriorDomingo 9 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Viacrucis de pacientes en urgencias del Hospital de Sonora, por obras
Foto
La sala de urgencias del Hospital General de Sonora fue habilitada en la explanada del nosocomio con una carpa con espacio para 39 sillas, donde los pacientes esperan hasta ocho horas para ser evaluados por el único médico de esa área Foto Cristina Gómez Lima

Desde hace 4 meses esperan atención hasta 8 horas en una minicarpa; el ambiente, insalubre

Los trabajos, históricos; en 25 años no había sido remodelado el nosocomio, afirma su director

Cristina Gómez Lima
Ejidatarios de Durango toman caseta; exigen pago justo por tierras

Solicitan $200 mil por cada hectárea utilizada para autopista

Elecciones estatales
Expertos en género lamentan misoginia contra Delfina Gómez

Llaman a partidos a proponer soluciones en la entidad mexiquense

Saúl Maldonado
Jessica Xantomila
Elecciones estatales
Erradicaré extorsiones contra comerciantes: Vázquez Mota

Ofrece acabar con delitos de alto impacto

Elecciones estatales
Del Mazo: seguridad, sobre todo en el transporte, es la prioridad

Buscará instalar un millón de luminarias

René Ramón
Javier Salinas y Silvia Chávez
Elecciones estatales
La abanderada de Morena reta a Anaya y Reza a acudir al Edomex
Marchan contra violencia hacia las mujeres

En Colima, 11 asesinadas de enero a abril; acusan activistas omisión de autoridades

Javier Salinas
Juan Carlos Flores
Choque en Jalisco deja 10 muertos

Al menos 10 personas fallecie- ron –siete de ellas quedaron calcinadas– durante el choque de dos vehículos que circulaban en la autopista Aguascalientes-León, municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco, la madrugada del sábado, a la altura del kilómetro 105, reportó Protección Civil. Nueve personas que viajaban en una camioneta Arcadia perecieron y en una Sienna otra quedó carbonizada. Las víctimas son tres hombres, cuatro mujeres y tres menores. Los cadáveres y vehículos fueron trasladados al Instituto de Ciencias Forenses de Lagos de Moreno. En Mazatlán, Sinaloa, dos mujeres fallecieron y 14 adolescentes resultaron lesionados en un choque entre un automóvil particular y una camioneta que transportaba a los menores a una competencia de box la mañana del sábado sobre la carretera libre México 15, a la altura del poblado de El Habal.

Rubén Villalpando
Javier Santos y Irene Sánchez
Investigan a diputado por acosar a periodista

Guanajuato, Gto. La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato investiga al diputado local de Acción Nacional, Juan Carlos Muñoz Márquez, por hostigar a la periodista Carmen Pizano durante una entrevista sobre el pleito que protagonizó con su compañero de bancada Guillermo Aguirre. El organismo integró la queja 77/17-A, debido a que el pasado jueves el panista le respondió: No chiquita, no chiquita, así no fue chiquita, al tiempo que tocaba las mejillas a Carmen Pizano, quien le pidió no tratarla así, pero el diputado argumentó: “No sabía que no te gustaba que te chiquearan, yo a todas las chiqueo”. Esta queja es la segunda en la entidad por agresiones contra periodistas.

Protesta Toledo por letrero en Oaxaca

Oaxaca, Oax. El fundador del Patronato Pro Defensa y Conservación del Patrimonio Cultural y Natural, Francisco Toledo, se manifestó este sábado contra un letrero colocado en el andador turístico del municipio de Oaxaca de Juárez, frente al templo de Santo Domingo de Guzmán, al considerar que desvirtúa uno de los espacios más bellos de México. El pintor juchiteco envió una misiva al alcalde priísta, José Hernández Fraguas, para expresar el malestar por la instalación del letrero el pasado viernes (que sólo dice Oaxaca, en colores llamativos), pues un sitio como Santo Domingo, que desde hace más de dos décadas fue declarado patrimonio de la humanidad, se ha desvirtuado por las esculturas, luminarias y publicidad que se colocan en el sitio referido y no van acordes con el rostro arquitectónico del centro histórico de la capital.

Carlos García
Jorge A. Pérez