Estados
Ver día anteriorDomingo 9 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones estatales

Ofrece acabar con delitos de alto impacto

Erradicaré extorsiones contra comerciantes: Vázquez Mota
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 9 de abril de 2017, p. 24

Valle de Chalco, Méx.

La candidata del PAN a la gubernatura del estado de México, Josefina Vázquez Mota, ofreció erradicar las extorsiones que enfrentan cientos de comerciantes, sobre todo en municipios del oriente, donde, aseguró, el delito va al alza pues existe complicidad entre autoridades y criminales.

Este sábado, la abanderada panista encabezó un mitin en la colonia Independencia, donde atacó a sus adversarios de Morena y el PRI, a cuyos gobiernos acusó de ser responsables de los delitos de alto impacto.

En su propuesta de campaña en materia de seguridad aseguró que Delfina Gómez Álvarez, abanderada de Morena, como edil de Texcoco puso a esta demarcación en primer lugar de la entidad en número de secuestros.

Respecto del priísta Alfredo del Mazo Maza, dijo que ni los militantes de su partido le creen porque casi en 90 años ha prevalecido la inseguridad debido a la corrupción y la impunidad que persiste en la policía estatal. Voy a ser su gobernadora para que regrese la paz a los municipios donde los comerciantes pagan cuota a criminales, expuso.

A los extorsionadores, a los delincuentes, su tiempo se les acabó, arengó Vázquez Mota tras ofrecer acabar con los delitos de alto impacto en la entidad y también encarcelar a los funcionarios públicos cómplices de la delincuencia.

Ofreció garantizar la integridad de las mujeres en los municipios donde existe alerta de género, así como apoyo para personas de la tercera edad que cuidan a los hijos de madres trabajadoras. Asimismo, la panista anunció la adhesión a su campaña del ex perredista y ex morenista Jaime Espejel Lazcano, ex alcalde de Chalco (2003-2006), quien además fue diputado federal por el PRD.