Estados
Ver día anteriorJueves 26 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Prevén persecución judicial contra periodistas incómodos en Puebla
Foto
Reunidos en el segundo informe ciudadano en la Universidad Iberoamericana campus Puebla, periodistas de distintos medios de comunicación denunciaron ayer acoso de la administración estatal, encabezada por el panista Rafael Moreno Valle Foto José Castañares / La Jornada de Oriente

Particulares afines a Rafael Moreno Valle presentarán demandas penales, alertan en foro

Aseguran que ya hubo un intento en 2012, dirigido por el vocero de la administración estatal

Permanece atorada en el Congreso local una reforma que despenalizaría los delitos de prensa

Martín Hernández Alcántara
Asesinan al presidente municipal de Tepexco
Empleados toman el Congreso de Morelos para reclamar pago

La legislatura les adeuda prestaciones desde noviembre pasado

Yadira Llaven
Rubicela Morelos Cruz
Gobierno de León gastó $620 mil en comida chatarra

Programa de austeridad prohíbe ahora incluirla en erogaciones de oficinas públicas

Carlos García
Myriam Navarro
Diputados de Chiapas se bajarán sueldo 20%

San Cristóbal de Las Casas, Chis., Los 40 diputados del Congreso local, que ganan 66 mil pesos netos al mes, acordaron reducirse el salario 20 por ciento a fin de conservar el empleo de unos 600 trabajadores, informó el presidente de la junta de coordinación política, Carlos Penagos Vargas, quien agregó que ante la actual crisis, se cancelarán plazas de aviadores (personas que cobran sin trabajar) y se suprimirán gastos adicionales. En entrevista colectiva que ofreció ayer en Tuxtla Gutiérrez, Carlos Penagos dijo que con estas medidas la legislatura ahorrará unos 21 millones de pesos que se destinarán al sector salud estatal.

Investigará la CNDH el asesinato de tres niños

León, Gto., La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) enviará peritos para coadyuvar en la investigación del asesinato de tres niños, perpetrado el pasado 14 de enero en San Miguel de Allende, durante una operación de la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE). El ombudsman local, Raúl Montero de Alba, informó que, por la gravedad del caso, mantiene comunicación con el presidente de la CNDH, Luis González Pérez. Personal de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato ya recibió las declaraciones de 14 agentes ministeriales y de la SSPE y tuvo acceso a la carpeta de Investigación 4780/2017 y a la grabación de la audiencia en que se vinculó a proceso penal al velador Antonio Luna Hernández, acusado de asesinar a sus hijos, de 11, ocho y cuatro años, así como de intentar matar a su esposa, Juana Antonia Luna Chávez. Por otra parte, la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados federal recibió un punto de acuerdo del Congreso local para exhortar a la Procuraduría General de la República a que atraiga la investigación.

Elio Henríquez
Carlos García
Muere otra víctima de explosión en Tultepec

Tultepec, Méx., La Secretaría de Salud del estado de México confirmó que ayer murió Paula Rosa González Urbán, de 70 años de edad, herida por las explosiones en el mercado de cohetes de San Pablito, ocurridas el pasado 20 de diciembre. Con ella suman 42 personas muertas por la conflagración, que dejó al menos 60 lesionados. González Urbán fue ingresada al Hospital de Traumatología del Instituto Mexicano del Seguro Social de Lomas Verdes, en el municipio de Naucalpan, donde durante más de un mes la atendieron por las graves quemaduras que sufrió en la mayor parte de su cuerpo. Cinco personas continúan hospitalizadas.

Se ampara César Duarte contra reapertura de juicio

Expediente sobre el banco Unión Progreso

Silvia Chávez
Miroslava Breach Velducea y César Arellano
Vázquez Mota condiciona postulación

Pide unidad en el panismo del Edomex y apoyo de gobernadores

Protestan alumnos y empleados del Colegio de Bachilleres de Zacatecas

Retención de aguinaldos, venganza por apoyo a Morena: dirigente

Georgina Saldierna
Alfredo Valadez Rodríguez