Estados
Ver día anteriorJueves 26 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asesinan al presidente municipal de Tepexco
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Jueves 26 de enero de 2017, p. 29

Puebla, Pue.

El presidente municipal priísta de Tepexco, Antolín Vidal Martínez, fue asesinado por pistoleros que emboscaron su camioneta, en una aparente venganza personal, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

La dependencia a cargo de Víctor Carrancá Bourget detalló en un comunicado que el homicidio fue perpetrado alrededor de las 22 horas del martes, después de que el edil cargó gasolina en un establecimiento ubicado a la orilla de la carretera Atlixco-Izúcar de Matamoros, cerca de la comunidad de Tepeojuma.

Antolín Vidal conducía una camioneta Mazda CX-7 blanca, con placas PXX-6344 de Morelos. Recibió tres disparos de pistola calibre 9 milímetros en la cara y el cuello.

Sin dar detalles, la FGE señaló que por la forma en que se cometió, el homicidio podría relacionarse con asuntos personales y no se trató de un robo; sin embargo, aseguró que agotarán todas las líneas de investigación.

La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional condenó el asesinato del alcalde y se solidarizó con los deudos, a quienes ofreció apoyo. Asimismo exigió al gobierno estatal garantizar la seguridad de los poblanos y que los funcionarios públicos, independientemente de su filiación política, puedan operar.

Durante el gobierno del panista Rafael Moreno Valle, que concluye en una semana, han sido asesinados en Puebla siete alcaldes y ex ediles, entre ellos José Guadalupe Romero Chanes, de Santa Lucía Cosamaloapan; José Santamaría Zavala, de Huehuetlán El Grande, y José René Garrido Rocha, de San Salvador El Verde.

Roberto Esquivel Ruiseco, vicepresidente de Seguridad de la Red Mexicana de Franquicias en el estado, aseguró que Moreno Valle, quien busca competir por la Presidencia, perdió la estabilidad del estado y la violencia y la inseguridad se le fueron de las manos.